TREMENDA RAYA DE CAPRILES: ARZOBISPADO DE CARACAS NO AUTORIZÓ COLECTA DE CARTAS PARA EL PAPA


El Arzobispado de Caracas informó que la recolecta que realiza la organización Fuerza Joven para recoger cartas en las iglesias de Caracas y Miranda para llevarlas al Papa Francisco no está autorizada por la institución.

La información fue suministrada por la Arquidiócesis de Caracas a través de un comunicado, donde expresan que la iniciativa "no se puede realizar y promover dentro de los templos sino fuera de ellos, como actividad independiente y privada de un grupo de personas".

Según una nota de prensa enviada este sábado por el Comando Simón Bolívar, las misivas que se recogieran en la jornada que comenzó ayer en 23 templos del Distrito Capital y el estado Miranda, serán llevadas a Roma por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien tendrá una audiencia privada con su santidad el papa Francisco el próximo 6 de noviembre.

Comunicado completo

A todos los sacerdotes de la arquidiócesis de Caracas recolecta de cartas al papa

Se participa que la recolecta de cartas al papa Francisco en los templos católicos por parte del gobernador Henrique Capriles no ha sido autorizada por este Arzobispado de Caracas.

En consecuencia, esa iniciativa no se puede realizar ni promover en los templos sino fuera de ellos, como actividad independiente y privada de un grupo de personas.

Hacemos votos porque la audiencia del papa Francisco al gobernador Capriles el próximo 6 de noviembre sea un paso más para el entendimiento, el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos.