Más de 90% de las personas que han visitado Fitven 2013 la catalogan como “muy buena”

“Algunos datos preliminares señalan que el 92,45% considera que la feria ha sido muy buena, mientras que el 86,96% expresa que la actividad ha cumplido con sus expectativas”, informó el ministro Izarra
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este domingo que más de 90% de las personas que han visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013 que se realiza en el Complejo Ferial Las cinco Águilas Blancas, se sienten satisfechos con la organización implementada en esta actividad.
“Algunos datos preliminares señalan que el 92,45% considera que la feria ha sido muy buena, mientras que el 86,96% expresa que la actividad ha cumplido con sus expectativas.
Asimismo, acotó que se aumentó la cifra de negociaciones que se tenía estimada. “Pensábamos realizar negociaciones alrededor de los Bs. 500 millones, la cifra ya ha triplicado ese monto. Mañana vamos a dar los detalles de todos los acuerdos a los que se llegaron. Pero sin duda, para los andes venezolanos haber realizado esta feria aquí fue de gran impacto”, aseveró.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, realizó un recorrido por el conjunto ferial y la calificó como “impresionante”, señalándola como la muestra de la potencia turística que se busca implementar en el país.
“Esta Fitven es el más impresionante que se ha realizado hasta los momentos, por su organización y capacidad de convocatoria. Superó cualquier expectativa, es mucho más de lo que se ven en la televisión. Es un orgullo estar presente, ver y sentir la alegría de la gente, nos estamos convirtiendo en un país potencia. No vamos a descansar hasta que así sea”, aseveró.
Arreaza resaltó que estos logros turísticos son posibles gracias a las iniciativas emprendidas por el comandante supremo, Hugo Chávez, quien siempre apostó al desarrollo integral del estado Mérida.
“Felicitamos al Ministerio de Turismo y al pueblo de Mérida. El comandante Chávez amaba a Mérida, cada vez que venía aquí pensaba en su capacidad turística, educativa, productiva. Ver esto hoy es recordar el inmenso apoyo que Hugo Chávez le dio a este sector y que han sido continuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.