Rusia y Venezuela fortalecen relaciones frente a amenazas imperiales

Con esta reunión finalizó la intensa agenda de trabajo de la delegación rusa que durante tres días visitó a Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes a los representantes de una delegación de la Federación Rusa, con el objetivo de fortalecer importantes áreas como las energética, comercial, inversiones y seguridad.
En la actividad desarrollada en el Palacio de Miraflores en Caracas, participó el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Patrushev.
Maduro recordó que Rusia es un gran actor de la nueva política en el mundo pluripolar.
“Hemos revisado la visión estratégica que tiene Rusia, que tiene nuestra República Bolivariana de Venezuela, sobre el desarrollo de las relaciones mundiales”, indicó el jefe de Estado.
Pidió a Patrushev que transmita al presidente Vladimir Putin la felicitación por parte del pueblo venezolano por el papel estelar que jugó para lograr la paz en Siria.

SUEÑOS CHAVISTAS

“Sin lugar a dudas es el mundo multipolar, multicéntrico que soñó nuestro Comandante Chávez, es una realidad, naciente y en vía de consolidación”, dijo.
En este sentido, manifestó la voluntad del Gobierno Bolivariano para seguir fortaleciendo la alianza estratégica profunda entre ambas naciones.
Al respecto, detalló que quedan muchos planes de cooperación activados, principalmente en el campo de la seguridad internacional y binacional.
Anunció que para ello, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Melendez realizará muy pronto  una visita oficial a Rusia, así como el general en jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, para ampliar todas las área que contribuyan a lograr una Fuerza Armada más consolidada en todos los sistemas.

NEGOCIACIONES FRUCTÍFERAS

Por su parte,  el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, destacó que las negociaciones entre ambos gobiernos han sido fructíferas.
“Tocamos las cuestiones de seguridad de Rusia, de Venezuela y de la seguridad regional e internacional y hablamos sobre lo que hay que hacer para contribuir con la paz en todo el mundo”, dijo.
Ratificó que este este era uno de los sueños del líder de la Revolución Bolivariana y por ello la delegación visitó el Cuartel de la Montaña, donde rindió honor a su memoria.
Patrushev explicó que la Federación rusa sostuvo encuentros con representantes de diferentes ministerios, particularmente con los de Defensa; Interior, Justicia y Paz; Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Defensa.
“Estamos muy satisfechos con todas las negociaciones, porque tenemos el entendimiento mutuo y tenemos muchas perspectivas para la negociación”, puntualizó.
La alianza entre ambos países ha permitido una importante renovación de los equipos de la FANB.
Nikolai Patrushev arribó a Venezuela el lunes a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se realizó una demostración de la capacidad operativa de bombarderos rusos, como parte de la alianza estratégica que existe entre Caracas y Moscú.