“Qué mejor oportunidad que hoy para cumplir con esta misión que nos dejara el creador de esta obra, el Comandante Supremo Hugo Chávez, este es un Homenaje al Libertador de los Pueblos de América, ese gigante de todos los siglos, nuestro Simón Bolívar”.
Así lo refiere el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la inauguración del Mausoleo que alberga los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, acompañado por su equipo de Gobierno, en la ciudad de Caracas.
Destaca que esta obra forma parte del sueño del Líder Eterno Hugo Chávez quien “comienza un largo proceso de resurrección donde la historia se convierte en pueblo y en inspiración para la justicia en estos tiempos. Hablar del siglo XXI y de Bolívar es hablar de una figura histórica que supo encauzar la lucha emancipadora, hablar de Bolívar es hablar de Hugo Chávez como su gran reivindicador”.
Durante la ceremonia, el primer Jefe de Estado venezolano, entrega la Orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador saliente de la República del Perú, Luis Enrique Raygada Souza-Ferreira.