El Gobierno Bolivariano ha entregado 24.000 viviendas a familias que perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias caídas en el país a finales de 2010, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con voceros de personas que habitan refugios en Caracas.
El Mandatario destacó que aún restan 7.000 familias en albergues producto de las precipitaciones de hace dos años y medio, así como otras 4.000 que perdieron sus humildes techos en otros eventos naturales ocurridos en el territorio. "Nos hemos propuesto resolver ese problema este año y hacer una replanificación", garantizó el jefe de Estado.
El encuentro en Fuerte Tiuna, en Caracas, participan representantes de 25 refugios, principalmente de este espacio militar.
Este martes, en una nueva sesión del Gobierno de Calle, las autoridades se reunieron desde temprano con los voceros de los albergues. A la cita se incorporó el Presidente en horas del mediodía.
"Ha sido una sesión de unas tres horas de gobierno de calle, atendiendo un tema que nos hemos propuesto ya definitivamente saldar: asignarle a cada familia, cada comunidad refugiada su vivienda definitiva, su urbanismo definitivo. Este 2013 tenemos que cerrar este capítulo que se abrió con las lluvias tremendas de finales de 2010", dijo Maduro.
Informó que la noche de este martes realizarán asambleas en otros albergues y envió un mensaje de confianza a los refugiados. "Hay distintas cosas que resolver y aquí hemos empezado a resolver algunas. Hemos tomado un conjunto de medidas para que en las próximas semanas y meses todos los refugiados de Fuerte Tiuna pasen a ocupar sus edificios construidos aquí y empiecen a construir comunidad", expresó.
En predios de este fuerte militar se construye actualmente la Ciudad Tiuna, un gran urbanismo que era un sueño de Chávez, recordó Maduro. Dijo que este complejo residencial debe nacer como "una urbanización popular modelo, una ciudad comunal modelo".
Destacó la importancia de la organización comunal para tener una comunidad socialista, de paz, respeto, convivencia, de solidaridad, de apoyo mutuo y formación permanente.