MINISTERIO DE LA JUVENTUD LANZÓ EN MÉRIDA CONCURSO “ARTE JOVEN”



Hanthony Coello, viceministro de la Juventud, lanzó este viernes desde el Liceo Ejido, ubicado en la capital del municipio merideño Campo Elías el concurso Arte Joven propuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, donde los estudiantes explorarán sus talentos con la muestra de expresiones artísticas como: fotografía, poesía, video creativo, talento juvenil y arte ecológico.
Explicó Coello que esta iniciativa parte de la necesidad de involucrar al estudiantado en propuestas artísticas que los impulsen a crear e involucrarse con alternativas creativas para impulsar el modelo socialista del país.
Con el concurso Arte Joven, En esta iniciativa pueden participar estudiantes de colegios privados, públicos y de escuelas técnicas de todo el país. Coello detalló que los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud www.minjuventud.gob.ve.
Resaltó el viceministro del ministerio de la Juventud que el proceso de inscripción inició el pasado lunes 20 de mayo y los estudiantes tienen oportunidad de hacerlo hasta el próximo viernes 31 de mayo.
Coello considera que esta es una oportunidad para involucrar a los estudiantes venezolanos en una propuesta artística que les despierte el interés por crear arte, sea cual sea su género.
“Arte Joven” es un plan piloto que está promoviendo el Ministerio, y que para el próximo año escolar se proyecta desarrollar una convocatoria más intensa que impulsará olimpiadas de matemática, física, torneos deportivos, entre otras actividades, para potenciar el talento de la juventud venezolana.

Premiación

De acuerdo a las categorías previstas por Minjuventud, los participantes podrán obtener como premios, una cámara fotográfica y un curso de fotografía; la publicación de su poema en un libro de poesía y un curso de poesía; una cámara filmadora digital y un curso de formación audiovisual.

Trabajo en conjunto

Coello destacó que desde el ministerio están impulsando también las consultas públicas en todos los municipios para construir un plan de políticas adecuadas para la población joven. Además trabajan junto a los consejos comunales para identificar las propuestas de proyectos por desarrollar.
PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet