MINISTERIO DEL AMBIENTE MÉRIDA CELEBRA DÍA DEL ÁRBOL

Omar Gutiérrez, Director Regional del Ministerio del Ambiente en Mérida. Foto Cortesía: Annel Mejías

 Con diferentes actividades:

MINISTERIO DEL AMBIENTE MÉRIDA CELEBRA DÍA DEL ÁRBOL

Omar Gutiérrez director regional del Ministerio del Ambiente informó este jueves que en el  marco del Gobierno de Calle y el reimpulso que lleva adelante la Revolución Bolivariana por todo el país, en el estado Mérida se tiene previsto celebrar el Día del Árbol con diferentes actividades.
Refirió la autoridad ambiental en la entidad que para este viernes se tiene definido realizar a partir de las 9:00 am en la cancha techada del sector El Playón, vía La Culata, una asamblea ambiental en conjunto con el Consejo Socialista Ambiental, integrado por el ICLAM, IFLA, INPARQUES, Misión Árbol, Aguas de Mérida, Ministerio del Ambiente y el Poder Popular organizado.
“Allí discutiremos con las comunidades el problema ambiental que se presenta en algunas cuencas hidrográficas del sector, escucharemos las propuestas que tiene la comunidad para solventar las mismas. La idea es efectuar un cabildo abierto y generar un debate”, apuntó.
Para el día sábado, dijo Gutiérrez, habrá una toma cultural en la misma cancha techada del sector El Playón, cuyo objetivo primordial es sembrar conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales para la preservación de la especie humana, además de adquirir por toda la población, un compromiso para el cuidado permanente de los árboles.

Domingo 26 de Mayo “Día del Árbol”

Resaltó Omar Gutiérrez que la actividad central para celebrar este día se tiene organizado en el sector Los Pinos, vía La Culata, específicamente en la quebrada La Cuesta, donde se estarán recuperando unas 3 hectáreas con la plantación de entre 2.500 y 3.000 plantas, y en el sector La Canoa del municipio Pueblo Llano se plantarán unas 2.000 plantas para cubrir un área de 2,5 hectáreas.
Finalmente refirió Gutiérrez que el reimpulso de la misión Árbol es escoger una cuenca productora de agua por eje, donde el núcleo central de esta actividad será el dique toma de las principales fuentes de abastecimiento para el consumo humano.
“Este es el punto central de nuestra acción, el punto y círculo, del dique toma hacia arriba es la protección y conservación del ambiente, y hacia abajo la planificación y la recuperación de estas áreas. En principio el plan es para las cuencas productoras de agua” finalizó.
PRENSA OCI/Edward Pulgar Emonet