GOBIERNO YA TIENE LA SOLUCIÓN PARA CUBRIR LA SOBREDEMANDA DE PAPEL HIGIÉNICO

La clase obrera de Paveca se comprometió a incrementar la producción, al tiempo que el gobierno dio su palabra a los trabajadores de apoyar en la instalación de una nueva línea en la planta.

El Gobierno Nacional importará 50 millones de rollos de papel higiénico para responder a la sobredemanda de este rubro en el país, según informó este martes el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, en compañía del titular de Industrias, Ricardo Menéndez, durante una visita a la Planta de Papeles Venezolanos (Paveca), ubicada en Guacara, estado Carabobo.

En el recorrido se constató la plena productividad y el buen funcionamiento de la referida empresa: “No hay deficiencia en la producción, sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país (…). Vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice”, manifestó Fleming.


Se conoció en la actividad que el consumo mensual de papel higiénico en Venezuela se ubica en 125 millones de rollos. Fleming dijo que a través del Indepabis se reforzarán los mecanismos de fiscalización en todo el país para garantizar que la población adquiera estos productos a los precios justos. Esta medida también se aplicará con la pasta dental y el jabón.

Durante el encuentro, la clase obrera de Paveca se comprometió a incrementar la producción, al tiempo que el gobierno dio su palabra a los trabajadores de apoyar en la instalación de una nueva línea de producción que permitirá incorporar al mercado interno más de 5 millones 700 mil rollos de este producto.

Por otra parte, el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, anunció que el Ejecutivo firmó el decreto que establece la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital: “Es un tema importante para la profundización del sistema productivo nacional, sobre todo cuando observamos que desde la década de los 80 venimos con una desinversión del sistema productivo nacional”, expresó el titular de la cartera.


LA IGUANA TV