DERECHA IMPUGNA, SIN PRUEBAS, ELECCIONES ANTE EL TSJ Y ARREMETE CONTRA SUS MAGISTRADOS

El ex candidato antichavista no dejó de embestir contra el TSJ para luego solicitarle a sus magistrados que sean "iluminados por el espíritu santo" para que inicien lo que cree deber ser un "juicio".

El ex candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, arremetió en la noche de este jueves contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y al mismo tiempo solicitó a este poder público una impugnación de los resultados de la elección presidencial del 14 de abril que dan ganador a Nicolás Maduro con más del 50% de los votos. 



A pocas horas de haber introducido su solicitud de impuganción de los resultados, Capriles considera que ya el TSJ "está controlado por el partido del gobierno”. También se dirigió, una vez más, de forma despectiva como "enchufao" a Nicolás Maduro, presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano en las pasados comicios. 

En la rueda de prensa de este jueves, citó varias cifras de supuestos fallecidos inscritos en el registro electoral, cuya plataforma y sistema avalaron técnicos electorales de su comando meses antes de las elecciones. Sin embargo, Capriles cree que hay muertos inscritos en embajadas y personas con nombres iguales. 

El ex candidato antichavista no dejó de embestir contra el TSJ para luego solicitarle a sus magistrados que sean "iluminados por el espíritu santo" para que inicien lo que cree deber ser un "juicio".

"Es un juicio lo que debe iniciarse con este escrito de impugnación", dijo tras pedir con énfasis a sus seguidores a que no que "tiren la toalla", pues desde su punto de vista, la ahora impugnación -tras desconocer los resultados, llamar a la violencia (con saldo de nueve muertos), pedir al CNE auditoría y luego retirarse a última hora de ésta- es como una "película" que va por capítulos. 

Aunque dijo que no ha pedido injerencia internacional en Venezuela, sí ratificó que viajará por varios países para tal fin. "Ya buscaremos el tiempo para hacer esta agenda internacional", dijo.

Antes, durante y después de las pasadas elecciones presidenciales, Capriles atacó y cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus autoridades, al sistema y al proceso comicial con el que ganado en dos ocasiones la gobernación del estado Miranda. 

Al margen de los ataques de Capriles hacia al CNE, y a las instituciones del Estado, todos los países del mundo, excepto Estados Unidos, han reconocido como Presidente legítimo y constitucional a Nicolás Maduro Moros.


 AVN / LA IGUANA TV