EN FOTOS: ASÍ MARCHARON EL PRIMER PRESIDENTE OBRERO Y EL PUEBLO TRABAJADOR ESTE 1º DE MAYO

En su discurso, Maduro expresó que el primer pensamiento de estos días ha sido para el Comandante Hugo Chávez, porque por él "somos clase obrera libre y consciente", gracias a su "esfuerzo inmenso".

Después de marchar junto a los trabajadores y las trabajadoras socialistas y bolivarianos del país, desde el Terminal La Bandera hasta la Plaza O’Leary de Caracas, el primer presidente obrero y chavista del país, Nicolás Maduro Moros, ratificó su compromiso de consolidar un gobierno obrerista en Venezuela. Dirigió un discurso en el que recapituló las medidas aprobadas por él para mejorar la calidad de vida de este sector mayoritario de la población.

En este sentido, Maduro reiteró el aumento salarial entre 38% y 45% (según la inflación y la guerra económica de la derecha, dijo). El 20% comienza a valer desde este primero de mayo, aclaró. Rubricó “en nombre de Bolívar, de Chávez y del pueblo”, el nuevo reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras promulgada por el líder de la Revolución, para “que haya estabilidad absoluta”.

“Lo voy a firmar aquí delante de ustedes para que entre en vigencia inmediatamente y además, a través de este reglamento, normar la entrada en vigencia de todas las protecciones y de manera muy especial la reducción de la jornada de trabajo de la clase obrera venezolana, un logro histórico”. Aseguró que quedan apenas dos años para acabar con el fenómeno neoliberal de los tercerizados.

“Ya tenemos a disposición inmediata para la clase obrera organizada la Gran Misión Vivienda Venezuela obrera y ya tenemos 6.200 listas para entregarlas inmediatamente en todo el país”. “Busquen el terreno para la construcción de apartamentos y el gobierno aporta el financiamiento”, agregó. Adicionalmente, detalló que entrarán en vigencia otros planes para el pueblo trabajador de la patria, como cédula del vivir bien, mercal obrero y Barrio Adentro obrero.

También entregó la dirección a la clase obrera de la ciudad vacacional Los Caracas, situada en el estado Vargas, para su recuperación y sano uso en familia. “Será un ejemplo de cómo el socialismo puede ponerla bonita”, manifestó.

Maduro expresó que el primer pensamiento de estos días ha sido para el Comandante Hugo Chávez, porque por él “somos clase obrera libre y consciente”, gracias al “esfuerzo inmenso que hizo por reivindicar a las y los trabajadores de la patria”.
























LA IGUANA TV