Cultores recibirán recursos en el Salón del Pueblo de la gobernación


Con el propósito de exaltar la cultura en la región, este sábado 26 a las 10:00  de la mañana se estará realizando en el Salón del Pueblo de la gobernación, la entrega de recursos económicos a 80 cultures del Sistema Nacional de Culturas Populares de Mérida.

El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, expresó que en el pasado algunos utilizaban el dinero que se les entregaba para recorrer el mundo. “Gracias a la revolución, se han podido eliminar las barreras que “elitizaron” la cultura en el país. Este proceso tiene que abrirse a los cultores populares”, dijo.

Una vez más el gobierno revolucionario a través  de  la Fundación para la Cultura del estado Mérida (Fundecem) y  del Ministerio de la Cultura en la entidad, cumplen con las directrices de rescatar los valores y costumbres.

Genrry Flores.jpg
Genrry Flores informó que se van a beneficiar 80 cultores.
Foto: Néstor Tarazona
Para el  director del Gabinete Estatal de Cultura, Genrry Flores,  esto forma parte de los diferentes procesos de formación que adelanta el Gobierno central a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares,  donde se ha reconocido a través de talleres en el área de música, danza, audiovisuales, teatro, artesanía, a cultores que  han transmitido sus saberes en diferentes sectores  y localidades.

Este reconocimiento, manifestó, se debe al compromiso del gobierno bolivariano del presidente Chávez, de amor, respeto e interés por Mérida y también debemos agradecer al gobernador Alexis Ramírez por el esfuerzo al lograr este trabajo que  para nosotros es verdaderamente gratificante, en una tierra tan rica culturalmente. 

                                                                           

                                                                              Prensa OCI, Maité Briceño