Bomberos de Mérida capacita a efectivos del municipio Monseñor Jáuregui


***Este proceso de formación se está cumpliendo con el fin de certificar a aquellos funcionarios de los Cuerpos de Bomberos que no han obtenido el título profesional.

engelberth gonzález.png
El capitán (B) Engelberth González informó que esta actividad
 se coordinó siguiendo instrucciones del  gobernador Alexis Ramírez. 
                                    Foto: Carlos Pineda.
Funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, enmarcados en el plan de trabajo que se está llevando a cabo con la Coordinación Nacional de Bomberos, iniciaron un proceso de capacitación dirigido a un grupo de jóvenes del municipio Monseñor Jáuregui del estado Táchira en el área de prevención, gestión y riesgo.

Este proceso de formación se está cumpliendo con el fin de certificar a aquellos funcionarios de los Cuerpos de Bomberos que no han obtenido el título profesional, y en este sentido la Dirección de Bomberos del estado Mérida mediante el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (Iutb) está ofreciendo el apoyo para llevar a cabo esta meta.

El capitán (B) Engelberth González, director de la institución bomberil del estado Mérida, informó que esta actividad se coordinó siguiendo instrucciones del  gobernador Alexis Ramírez y atendiendo la solicitud realizada por el alcalde del municipio Monseñor Jáuregui, quien ha mostrado interés en ubicar el aula académica en esa jurisdicción para preparar a los futuros bomberos.

Manifestó que en este curso están participando 38 personas, de las cuales 22 ya son efectivos y 16 aspirantes, quienes se encuentran recibiendo clases teóricas y prácticas sobre materias bomberiles. Este curso se realizará durante cuatro meses con 200 horas académicas e instructores de los Bomberos Mérida.

De esta manera la institución bomberil del estado Mérida continúa capacitando a los hermanos bomberos de otros estados, demostrando el gran recurso humano con el que cuenta esta región. 

                                                                          Prensa OCI/ Oly Chacón