GOBERNACIÓN DISCUTIÓ SERVICIO DE HCM CON GREMIOS LABORALES


***El representante patronal garantiza la atención médico-asistencial a los 27 mil trabajadores dependientes del ejecutivo regional, en el marco de las discusiones para implementar un nuevo sistema de salud.

DSC_0034.JPG
representantes del patrono regional conformaron una mesa
de trabajo con autoridades de salud y voceros gremiales para la discusión
 y planteamiento de posibles soluciones en esta materia
Ante la incertidumbre generada entre los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida con respecto al futuro inmediato de la prestación del servicio médico, que afecta tanto a los mencionados como a sus beneficiarios y dependientes, representantes del patrono regional conformaron una mesa de trabajo con autoridades de salud y voceros gremiales para la discusión y planteamiento de posibles soluciones en esta materia.

DSC_0045.JPG
Luis Martínez, secretario general de gobierno,  garantizo la atención médica a los trabajadores
 dependientes de la instancia gubernamental
Así lo dio a conocer Luis Martínez, secretario general de gobierno, quien informó la posición del ejecutivo regional para garantizar la atención médica a los trabajadores dependientes de la instancia gubernamental, a través de planes de trabajo que permitan dar continuidad al servicio. Para ello, se evaluarán las experiencias en autogestión que otras instituciones han implementado, manteniéndose abierta la posibilidad de la contratación de proveedores del servicio de seguro médico.

Adicionalmente, el funcionario señaló que para los próximos días se dará a conocer en detalle todo el plan que el gobierno regional planteará a los trabajadores, por lo tanto, se mantienen en proceso de discusión todos los aportes para la consolidación y definición de las líneas de trabajo en la atención de la salud para los trabajadores de la Gobernación.

DSC_0078.JPG
Dilma Albarrán, vocera del Sindicato de Funcionarios
Públicos de la Gobernación de Mérida
Por su parte, Dilma Albarrán, vocera del Sindicato de Funcionarios Públicos de la Gobernación de Mérida, efectuó un llamado a los trabajadores del ejecutivo regional a mantener la calma, ya que el patrono ha garantizado la prestación del servicio médico, mientras se trabaja en la implementación de un nuevo sistema de salud, bien sea por autogestión o a través de una contratista.

Finalmente, la mesa de trabajo acordó reuniones en fechas próximas, específicamente los días sábado 26 y martes 29 de enero, con la finalidad de continuar avanzando en la evaluación, formulación y delimitación de un sistema de atención médica que satisfaga las necesidades de cada uno de los trabajadores dependientes del ejecutivo rtegional. 


                                                                     

                                                              PRENSA OCI/JOSÉ SUNIAGA