TRABAJADORES BOLIVARIANOS DESMONTAN PROGRAMA DE GOBIERNO DE LA MUD


 Jesús  Contreras, vicepresidente de la Central Socialista Bolivariana de trabajadores 






“Señores de la Mesa de la Unidad  aquí tienen a un pueblo trabajador que les va a estar dando la cara y les dice que para acá no van a volver”, dijo Jesús Contreras...

El vicepresidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca en el estado Mérida,  Jesús  Contreras, desmontó el programa de Gobierno que pretende instalar La Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  mostrando el documento que está circulando, desde la semana pasada, a nivel nacional, el cual establece las principales líneas de acción que pretenden llevar a cabo la MUD, irresponsablemente, para obtener la Presidencia de la República.  

“Como central de trabajadores, desde estas trincheras andinas, le decimos un no rotundo a esta acción; queremos desmantelar toda esta línea que pretenden instalar ellos en el país”, dijo.  

Señaló que la ultraderecha pretende desconocer las acciones que el Gobierno bolivariano está llevando a cabo para que el pueblo venezolano goce de la suprema felicidad social que profesa la revolución. 

Indicó que los colectivos de trabajadores, de manera consciente, analizaron el documento y lo sacarán a la luz pública para que de manera consciente todos tengan en cuenta que el plan de Gobierno que quiere implantar la ultraderecha, disfrazada en MUD, no es más que un plan capitalista que buscará opacar y despojar los logros alcanzados por la revolución.  

 Explicó que la carta de la MUD, contempla el despojo del poder otorgado constitucionalmente al pueblo organizado, siendo este punto de suma importancia “porque cómo es posible que la MUD quiera desmantelar las estructuras de los consejos comunales y las comunas y pretenda quitar los recursos económicos que ha bajado el Gobierno nacional directamente a las comunidades para pasarlo a las empresas privadas”. 

Informó que si el Estado venezolano, muy responsablemente, le está dando el poder al pueblo para que ejerza su propia contraloría social, no es posible que pretenda ser revertido a través de un plan de gobierno ficticio y perjudicial que está pregonando la MUD para poner nuevamente al servicio de las empresas privadas la explotación de los trabajadores venezolanos. 

Los trabajadores respaldan la gestión del presidente Hugo Chávez/Foto: EP
Contreras, destacó que una de las cosas que le llamó la atención en el análisis del documento, tiene que ver con el tema de la seguridad social el cual la MUD pretende dejar a un lado. 

“Cómo es posible que los trabajadores que hayan entregado sus años de servicio a este hermosa patria (jubilados y pensionados), no vayan a contar con su pensión de vejez (que ha sido aumentada año tras año), porque las quieren congelar y acabar con la Misión en Amor”, dijo. 

Refirió que la principal línea de acción del presidente Chávez es que todos los venezolanos vivan en igualdad de condiciones citando varios logros sociales alcanzados por el Gobierno. 

El documento también toca al sector eléctrico porque la idea es volver a pasarlo a las empresas trasnacionales, “y más allá de eso cómo queda la estabilidad de los trabajadores si pasamos a estas organizaciones”. 

Destacó que la oposición se vale de cualquier argumento para desprestigiar los esfuerzos y las grandes inversiones que el Estado venezolano viene realizando en materia eléctrica y otros aspectos que incluyen los avances tecnológicos. 

Dijo que la Central de Trabajadores Bolivarianos rechaza contundentemente esta nueva pretensión de la MUD, para desestabilizar la victoria electoral que tendrá el presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre. 

“Señores de la MUD aquí tienen a un pueblo trabajador que les va a estar dando la cara y les dice que para acá no van a volver a imponer cosas que no son, porque somos un pueblo organizado y consciente que el camino a la estabilidad social tiene un nombre y apellido y ese Hugo Chávez”, finalizó.

PRENSA DESDE EL PSUV-MÉRIDA