Pueblo Llano contará con un moderno centro de acopio


GMAV.JPGLuego de la respectiva evaluación por una comisión técnica de entes adscritos al ejecutivo nacional, la producción de   papa y  zanahoria  del centro de acopio “Juan Manuel Paredes”,  se sumará muy pronto a las redes de comercialización del Estado.

Así lo informó el alcalde del municipio Pueblo Llano, Edgar Villamizar, quien explicó que  una de las premisas del presidente Chávez y del  gobernador Marcos Díaz Orellana, es dignificar al campesino.

La consolidación de esta obra del Distrito Motor Boconó, cuyo centro es  Pueblo Llano, primer municipio productor de papa y zanahoria del país, representa un gran avance para los trabajadores del campo.

Sin duda, uno de   los objetivos de la Gran Misión Agro Venezuela, (GMAV)  es conseguir mitigar la acción de los intermediarios; para ello se está trabajando con los campesinos con el propósito de que los rubros lleguen a manos de los venezolanos a un precio justo,  señaló Villamizar.

“La papa y la zanahoria saldrán del centro de acopio empaquetadas, fresquecitas y  de excelente calidad para la red  Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, puntualizó. 
Por otra parte, anunció que en reunión con el Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp) se  aprobaron recursos para la rehabilitación de la vialidad, afectada por las intensas lluvias acaecidas en la zona, desde la comunidad de  Miyoy hasta el sector de La Culata.