Gobierno nacional dignificó a la población con Ley de Costos y Precios Justos


05.JPG
Gracias a las acertadas políticas impulsadas y sostenidas por el presidente de la república, Hugo Chávez, en  las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la capital merideña,  se efectuó la jornada de difusión de la Ley de Costos y Precios Justos.

El objetivo central de la actividad programada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) estuvo orientado en dar a conocer los beneficios de la ley y la activación de la contraloría social para denunciar ante los organismos competentes los casos de especulación que a diario se cometen en el sector comercio.

La representante de la escuela de fortalecimiento del poder popular, Raquel Moreno, enfatizó sobre la necesidad que existe   entre la población merideña en documentarse, y agregó que al no hacerlo se le  facilita a los especuladores incurrir en la venta de los artículos, con sobreprecio.

04.JPG
“Es importante que cada uno de los voceros comunales se formen para que puedan ejecutar en cualquier establecimiento comercial su derecho a réplica”, sostuvo. La escuela de fortalecimiento del poder popular es el ente responsable de difundir las diversas leyes del poder popular.

Por su parte, la representante de Fundacomunal, Ana Becerra, afirmó que durante un recorrido efectuado este martes  por la población de Tovar se visitaron algunos locales comerciales,  comprobándose el incumplimiento de la ley. Ante las evidencias palpables, invitó a quienes se encuentren en situaciones parecidas a formular su denuncia a través del portal web www.seundecop.gob.ve y así poder aplicar las sanciones correspondientes.

Beneficios de ley en artículos regulados

02.JPG
Durante la  jornada de difusión se impartió a los  asistentes  la información necesaria  para que tengan conocimiento sobre los beneficios de la ley, entre los que se pueden destacar que regula los bienes y servicios esenciales, identifica y castiga a los especuladores, establece precios equitativos acordes con los costos de producción, protege el ingreso familiar de las prácticas especulativas y contribuye a la disminución de los índices inflacionarios.

Los artículos regulados puntualizados en el material entregado se mencionan  a continuación: jabón de baño liquido, crema dental, champú para el cabello, suavizantes y enjuagues para la ropa, máquinas de afeitar desechables (3 y 4 hojillas), pañales para bebés tallas P, M, G, XG, XXG, papel higiénico, jabón de baño en barra, cloro, cera para pisos, lavaplatos liquido o gel, toallas sanitarias, limpiadores (desinfectantes), enjuagues para cabello, lavaplatos en crema, detergentes, agua mineral, jugos de frutas pasteurizados y compotas.