LEOPOLDO LÓPEZ ARREMETE CONTRA RAMOS ALLUP POR RECORDARLE QUE PJ NACIÓ CON DINERO MALHABIDO

"Debe estar desinformado. Le explicaré con detalle de qué se trata, para que pueda tener mayor precisión" y, pese a esta cadena de dimes y diretes, dijo: "la oposición está más unida que nunca".

El pasado 5 de septiembre el concejal de la ciudad de Maracaibo por PJ, Juan Pablo Guanipa, escribió un artículo intitulado "Los Jeeps de Ciliberto", que apareció publicado en el diario regional La Verdad, en el que recordó cómo durante el gobierno del adeco Jaime Lusinchi, se adquirieron varios vehículos para que "innominados activistas de AD" hicieran campaña presidencial en 1988 (en la que el candidato de la tolda cuarto republicana fue Carlos Andrés Pérez).

Cuatro días después, el domingo 9 de septiembre, a través del mismo periódico regional, otros medios y la red, el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ejerció su legítimo derecho a réplica y respondió al dirigente "justiciero". Escribió que Guanipa "hizo alusiones ciertas, pero ingratas e innecesarias".
 
"Expresé al concejal Guanipa que me extrañaba su memoria difusa como para recordar sólo el caso de los "Jeeps de Ciliberto", denunciado a comienzos de 1989 por un monto de alrededor de los 35 millones de bolívares (buena memoria larga), pero en cambio no recordaba (mala memoria corta) el caso de desvío y malversación de fondos de Pdvsa, trasegados vía Leopoldo López en dos cheques por 85 millones de bolívares a favor de Primero Justicia cuya recepción firmó Julio Borges el 23 de diciembre de 1998".

A la cadena de "dimes y diretes" se sumó el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López. Dijo este martes, entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV) que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, "yo creo que está mal informado". No obstante hay pruebas del desvío que hiciera su madre de dinero de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que López, Capriles y compañía fundaran su organización política originaria.

Al señalamiento de Allup, López dijo vagamente: "debe estar desinformado (…) le explicaré con detalle de qué se trata, para que él pueda tener mayor precisión". Luego, a pesar de estos hechos que demuestran que nunca ha existido tal unidad, negó que exista un “hervidero” en las filas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dijo que la oposición "está más unida que nunca".