PSUV-MÉRIDA RESPALDA INVESTIGACIONES CONTRA DIPUTADO CALDERA


***A propósito de los señalamientos del ex constitucionalista Hermán Escarrá, sobre el programa de la MUD; Ramón Lobo, dijo que personeros de esta instancia se siguen bajando del autobús y que cada día más los merideños y venezolanos se siguen sumando a la causa revolucionaria del presidente Hugo Chávez

Ramón Lobo, diputado a la AN/Foto: EP  


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, informó que el mencionado caso del diputado de oposición Juan Carlos Caldera, quien está implicado en supuestos hechos de corrupción en la campaña del candidato opositor Henrique Capriles Radosnki, está dentro de la agenda a discutir hoy en el seno de la AN.  

Lobo, en nombre del PSUV-Mérida respaldó las investigaciones que se están realizando sobre este caso y señaló que el diputado Caldera estaba actuando en  nombre de Capriles y de su comando de campaña determinando acciones y contactos que están fuera del marco legal establecido.

“Esta situación no es nada extraña dentro del partido en el cual milita el candidato burgués de Primero Justicia (PJ); todos sabemos que nació de la corrupción y de varios aportes que se dieron en Pdvsa cuando era gobernada por la Cuarta República”, dijo.

Refirió que están con toda la voluntad y disposición para que las cosas se resuelvan y aclaren de manera  clara y transparente para determinar las responsabilidades a las que hayan lugar puesto que “vemos cómo este candidato de la burguesía pretende enarbolar banderas de lucha contra la corrupción cuando evidentemente, tiene una serie de secuelas y hechos que dicen que es todo lo contrario; son partidos que nacieron y que viven de acciones de dudosa procedencia”.

Destacó que la campaña de Capriles ha girado en torno a la mentira, engaño y falsedad; es por ello, que toda esta estructura “ficticia” se ha venido derrumbando poco a poco ante la evidencia de los hechos y las realidades. “Es así como diputados y políticos que estaban acompañando esta propuesta se han separado debido a toda esta serie de documentos que han venido apareciendo, incluso, el paquetazo”.

Retomó Lobo el tema del financiamiento y dijo que son necesarias todas estas investigaciones porque el parlamentario Caldera no estaba actuando a motus propio, sino en nombre de su candidato y de directrices que se generan en su comando de campaña, es por ello que el origen de estos recursos debe investigarse hasta el final pues pudieran provenir de un empresario o de otra vía de carácter ilegal. “No se sabe quién pueda estar financiando”.

Y sobre los señalamientos del ex constitucionalista Hermán Escarrá, quien refirió que el programa de la Mesa de la Unidad (MUD) viola incluso la Constitución nacional; Ramón Lobo, dijo que personeros de esta instancia se siguen bajando del autobús y que cada día más los merideños y venezolanos se siguen sumando a la causa revolucionaria del presidente Hugo Chávez.

En este sentido, mencionó las actividades que desarrollaron durante el pasado fin de semana las cuales contaron con número importante de militantes y simpatizantes y “esas personas que en determinado momento han manifestado una posición de independiente vemos que cada día se vienen anexando con mayor fuerza” y está convencido de que seguirá siendo así porque el pueblo sabe que el único camino para la felicidad suprema es el socialismo.

Aseguró que las actividades de agitación y movilización se seguirán realizando para estimular e incentivar a los patrulleros a lo largo y ancho de todo el territorio, y de allí, la juramentación de los comanditos en Pueblo Llano.  
                                                                                             Prensa PSUV-Mérida