Jornadas sociales benefician a las comunidades merideñas


*** Se han vendido  722 toneladas de alimentos a precio regulado; el Saime ha tramitado  tres mil 907 duplicados de cédulas de identidad; la Zona Educativa ha donado 17 mil 391 cuadernos; Corposalud  ha emitido más de  dos mil 461 certificados viales, son algunos de los logros de la gestión de Marcos Díaz

Emprendedores aprovechan  la visión crediticia de
los gobiernos nacional y regional.
Más de 161 mil personas se han beneficiado en las 23   jornadas humanitarias  que  forman parte del compromiso del  mandatario regional, Marcos Díaz Orellana con el pueblo, porque va en pro del bienestar de la comunidad merideña.

Así lo informó la secretaria general de gobierno, Ana Allegue,  quien explicó que en aras de mejorar la calidad de vida y brindar la suprema felicidad, se han vendido  722 toneladas de alimentos a precio regulado, gracias a la red de comercialización del Estado, como  Mercal, Pdval, Fondas, Insopesca y el apoyo de productores agrícolas.

Los gabinetes sectoriales pertenecientes a la gobernación del estado, conjuntamente con instituciones nacionales, siguen impulsando las políticas de inclusión social emanadas por el presidente Hugo Chávez.  Al respecto, cerca de dos mil 800 emprendedores merideños han aprovechado la visión crediticia del Frente de Economía Social (FES) de la entidad.

Asimismo, durante  los operativos sociales,  el Saime ha tramitado  tres mil 907 duplicados de cédulas de identidad; el Seniat  facilitó servicio de inscripción y renovación de dos mil 735  registros de Identificación Fiscal (RIF);  Cantv-Movilnet  entregó un total de dos mil 123 equipos telefónicos a bajo costo y el equipo de trabajo de la Zona Educativa Nº 14, ha donado la cantidad de 17 mil 391 cuadernos bolivarianos. 

Hasta el presente, señaló Allegue, Corposalud  y la red de ambulatorios de la entidad han emitido más de  dos mil 461 certificados viales para conducir, así como también,  a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) se han  renovado un total de mil 951  de licencias de diferentes grados.

Indicó, que para la Fundación Regional “El Niño Simón”, también ha sido muy exitoso el proceso  de  captación de pacientes  que requieren intervenciones quirúrgicas. Consideró que    más de dos mil 800 niños han disfrutado de actividades de recreación.

El objetivo principal del gobierno que lidera Díaz Orellana, es atender a los 23 municipios que conforman la geografía regional. Sin duda, que es un  empeño continuo y persistente  de la gestión bolivariana en dignificar al pueblo y, muy especialmente, a la mujer merideña, subrayó la funcionaria.
En las jornadas desarrolladas hasta el momento, también  se destaca el trabajo de más de  10 mil funcionarios de entes nacionales, regionales y municipales     que  ofrecen al público asistencia médica odontológica, asesoría legal, entrega de medicamentos e implementos deportivos
                                                                         David Gómez /Prensa OCI 
                                                                             Foto: Jolisther Perez