PSUV-MÉRIDA EXIGE CAPTURA DE AUTORES INTELECTUALES DEL ASESINATO DE CALOS ALBORNOZ


En los Andes (Táchira, Trujillo, Mérida) Chávez aventaja a Capriles por 6,3 por ciento al obtener 51,8 por ciento. El dirigente opositor tendría 45,5 por ciento.

Ramón Lobo, coordinador general del
PSUV en Mérida/Foto: EP
El asesinato del dirigente popular del municipio Campo Elías, Carlos Albornoz, aún sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, exigen a los cuerpos de seguridad del estado la captura del autor o autores intelectuales de este asesinato.

Ramón Lobo, coordinador general del PSUV en la entidad, felicitó a los cuerpos de seguridad por la captura de los autores materiales del vil asesinato del camarada Carlos, “pero más allá de esas buenas noticias instamos a esos mismos cuerpos de investigación a dar con el paradero de los autores intelectuales de tan abominable hecho”.

Este hecho de sangre se produjo en la tarde del pasado lunes 11 de septiembre en la población de Ejido, donde días después, el alcalde Pedro Álvarez, ofreció una rueda de prensa en la que junto a los consejos comunales, allegados y familiares de Carlos Albornoz, solicitaron la presencia de una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), para que investigara a profundidad y diera con los autores intelectuales de este hecho de sangre.

Chávez gana en todos los estados de Venezuela
 Por otra parte, Ramón Lobo, informó que según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD),  el 45,1 por ciento de la población de 18 a 24 años de edad votará por el presidente Hugo Chávez, mientras que  por Henrique Capriles sufragará 38,4 por ciento y el 16,5 por ciento no sabe por quién se expresará.

Destacó Lobo que los datos fueron presentados por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. La brecha a favor del Jefe del Estado aumenta aún más a mayor edad de la población.

Por lo que, indicó que de las personas de 25 a 34 años de edad, el 47,1 por ciento votará por Chávez y el 38,8 por ciento  lo hará por el aspirante de la derecha. Más de la mitad de las venezolanas y los venezolanos de 35 a 49 años de edad (un 53,5 por ciento) sufragará por el Jefe del Estado, y el 26,5 por ciento se manifestará por Capriles. Un 20 por ciento afirma que no sabe o prefiere no responder. Dijo que las personas de 50 años o más (53 por ciento) igualmente opinan que votarán por el candidato bolivariano; por su contendor lo hará 31,6 por ciento.

Gana en todo el país
En el occidente del país (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón) Chávez gana con 48 por ciento y Capriles pierde con 31,3 por ciento. En el oriente de la Nación (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta) el Mandatario Nacional triunfaría con 50 por ciento y su contendor sería derrotado con 29,6 por ciento.

Comentó que en los llanos (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico) el Jefe del Estado obtendría 64,2 por ciento, y Capriles 27,5 por ciento. En la zona central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) el abanderado bolivariano sumaría 47,7 por ciento con una brecha de 12,9 por ciento por encima del aspirante de la derecha.

En los Andes (Táchira, Trujillo, Mérida) Chávez aventaja a Capriles por 6,3 por ciento al obtener 51,8 por ciento. El dirigente opositor tendría 45,5 por ciento. 
                                                              Prensa PSUV-Mérida.