Consejo comunal “Humboldt I” reparó planta física de la Escuela Básica Eloy Paredes

***Con la asignación de recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Hugo Chávez y el Ejecutivo regional apoyaron el proyecto presentado por el consejo comunal “Humboldt I” para el mantenimiento integral de la planta física de la Escuela Básica nacional Eloy Paredes, ubicada en la urbanización Humboldt de la ciudad de Mérida.

Carmen Alicia Pérez: “El gobierno bolivariano cumplió con
esta comunidad”. Foto: Andrés Márquez.
Así lo informó la representante de la unidad de contraloría social del consejo comunal de esta comunidad del municipio Libertador, Carmen Alicia Pérez, quien manifestó su agradecimiento al presidente Chávez y al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana,  por canalizar el proyecto a través del poder popular.

Las obras de impermeabilización ya se
concluyeron. Foto: Andrés Márquez.
“Por medio del Consejo Federal de Gobierno recibimos 200 mil bolívares para la impermeabilización del techo y otras reparaciones menores como pintura, puntos de electricidad y tuberías de agua, sobre todo en los talleres y en la cantina de la escuela”, explicó.

La obra se realizó a través de una empresa, incluyendo personal de la comunidad y contraloría social por parte de los vecinos, garantizando de esta manera la calidad de la misma.

La institución recibirá la segunda fase del programa
 “Una Gota de Amor para mi Escuela”. Foto: Andrés Márquez.
Por su parte, la directora de la institución educativa, María de los Ángeles Peña, señaló que en estos momentos se encuentran a la espera de la segunda fase de ejecución de “Una Gota de Amor para mi Escuela”, el cual se lleva a cabo a través del Ministerio de Educación en conjunto con las comunidades.

“Una Gota de Amor para mi Escuela” consiste en un programa dirigido por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), en conjunto con las comunidades educativas y consejos comunales, con el objetivo de hacer reparaciones menores en las escuelas, tales como cambio de bombillos, conexiones eléctricas, rehabilitación de baños, pintura, revisión de techos y limpieza en general. 
                                                                Alonso Moreno/Prensa OCI.