Poder popular ejecuta Bs 1.500.000 para la recuperación del Parque La Isla en Mérida


Con una inversión inicial de 1,5 millones de bolívares, el poder popular adelanta la recuperación del área recreativa del complejo cultural, científico, deportivo y de recreación Parque la Isla, que junto al parque metropolitano Albarregas conforman las áreas verdes más importantes del casco central en el municipio Libertador, del estado Mérida.

Francisco Raúl García  Jarpa, presidente de la Corporación de los Andes (Corpoandes), refirió este martes que luego de más de 40 años de funcionamiento continuo, la infraestructura del parque La Isla sufrió desgastes que ameritaron su intervención y recuperación, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.
 
"El Consejo Comunal Andrés Eloy II asumió desde marzo pasado el manejo de los recursos, así como la mano de obra, mientras que Corpoandes ha proporcionado la asistencia técnica con sus ingenieros y arquitectos", explicó.

Jarpa detalló que las obras están en plena ejecución, tanto en áreas verdes como recreativas del parque, destacando la recuperación de columpios, espejos de agua o piscinas, baños, caminerías, techados, escenario y concha acústica, así como la siembra de un nuevo gramado.
 
Iván González, del Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco II, destacó la importancia de la participación popular fomentada por la gestión del presidente Hugo Chávez. "Es primera vez en la historia venezolana que se ve a un Presidente otorgar protagonismo al pueblo.

Esta es una obra que ejecuta la sala de Batalla Simón Bolívar y la comuna en construcción Viviremos y Venceremos, en la parroquia Milla", expresó.
 
 
 

En el proyecto confluyen los aportes técnicos de la hidrológica andina, Aguas de Mérida, Corpoandes y el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental Territorial (Cidiat), mientras que la ejecución a cargo del poder popular ha permitido la participación de las comunidades en el proyecto y el ahorro de 5 millones de bolívares con respecto de licitaciones con empresas privadas.