“Plan Vacacional Comunitario” del Idena atendió cerca de 61 mil niños en Mérida"


Foto 1.JPGDesde el 30 de julio hasta el 15 de septiembre se realizó el “4to Plan Nacional Vacacional Comunitario para el Vivir Bien”, dejando buenos resultados durante su ejecución y demostrando nuevamente el alcance del gobierno bolivariano que dirige el comandante Hugo Chávez, quien siempre ha tenido como meta la atención de los niños.

El director estatal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Nelson Ruiz, expresó su satisfacción ante el gran despliegue para la  realización de este programa recreacional que logró la atención de aproximadamente 61 mil niños en 20 municipios del estado Mérida, agradeciendo al gobernador Marcos Díaz Orellana por su apoyo a través de las instituciones regionales.

“Estamos finalizando este plan vacacional con más de 629 recreadores activados en esos municipios, hoy (ayer sábado) es el cierre formal  para el eje metropolitano, al igual que en Rangel, Alberto Adriani y otras siete jurisdicciones”, enfatizó.

Foto 3.JPGDe igual forma, Ruiz manifestó que el objetivo principal de los planes vacacionales es “garantizar la recreación como un derecho y no como un privilegio”, y  destacó que para lograr la meta se  sumaron al trabajo mancomunado la gobernación del estado, el poder popular, alcaldías bolivarianas e instituciones nacionales.

Gracias al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), impulsor de dicho plan, se pudieron visitar 143 espacios recreacionales emblemáticos de la entidad, donde cada niño conoció más de cerca las bondades del estado andino.

“Es importante resaltar que no solo hicimos visitas guiadas, sino que también alimentamos con merienda a todos estos niños y a los recreadores; para ello se destinaron semanalmente más de cuatro toneladas de comida”, indicó.

Por otra parte, señaló que dentro de las actividades se visitaron los pisos 7 y 8 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes donde los recreadores compartieron con los niños allí recluidos. También se atendieron menores de edad con necesidades especiales.


Ruiz agregó que en todo el territorio nacional se abordaron un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes, convirtiendo esta edición del plan vacacional en todo un éxito. “El año que viene no dudamos que vamos a tener la posibilidad de seguir avanzando en la recreación, puesto que esto es un derecho de todos, independientemente de la condición social que podamos tener”, puntualizó.