Gobierno merideño inicia período escolar con planteles en óptimas condiciones


FOTO 1.jpgEl Gobernador del estado Mérida, Marcos Días Orellana, da la bienvenida a los escolares de la etapa inicial (preescolar a sexto grado), quienes se incorporan a partir de hoy a los diferentes planteles educativos, con motivo del inicio del nuevo periodo académico 2012-2013.

Expresó Díaz Orellana, que gracias a la acción conjunta del Gabinete de Educación, las instituciones abren sus puertas en condiciones óptimas y con los  dispositivos de seguridad necesarios, para el desarrollo de las actividades que garantizarán  el proceso de formación integral de los alumnos.

Al respecto, informó que después de un recorrido por las principales infraestructuras escolares la semana pasada, pudo constatar el adecuado funcionamiento de éstas y la presencia del personal directivo, administrativo y obrero, quienes estarán dispuestos desde muy tempranas horas en cada plantel, para dar la bienvenida a los estudiantes cumplido el receso vacacional.

El Mandatario regional destacó que de acuerdo al último balance presentado por la Dirección de Educación, hoy se incorporan a las aulas de clase 7 mil 952 educandos en la etapa inicial y 29 mil 626, en básica.

Finalmente, Díaz Orellana expresó, de acuerdo a las políticas de integración social desplegadas por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, el nuevo periodo académico se iniciará con la implementación de proyectos que incorporen las nuevas tecnologías de la información, como el Plan Canaima, que impulsa la formación integral y armónica del escolar, además del fortalecimiento de su sentido crítico. 

(Prensa OCI / Rosangela Sosa)