NUEVO SISTEMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA PATROCINÓ A ATLETA DE ALTA COMPETENCIA


fotos francia 2012 032.JPGDesde el estado Mérida hasta el Valle de Chamonix en Francia partió el maratonista Richard Belandria quien participó en el Ultra Trial del Mont Blanc, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano a través Ministerio del Poder Popular de Turismo (Mintur). Esta actividad también sirvió como estrategia promocional de la construcción del Nuevo Teleférico de Mérida, a inaugurarse el próximo año 2013.

El concepto temático del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida permitirá contar con más de 30 distintos servicios asociados principalmente al turismo de naturaleza y de montaña, destacó José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel). “El objetivo es avanzar en posicionar este nuevo concepto en los países que presentan una tendencia de alto interés en estas modalidades de turismo, a través de la promoción directa con deportistas de reconocida trayectoria en el área de montaña”, señaló.

fotos francia 2012 130.JPGLa edición del Ultra Trial del Mont Blanc este año constó de 112 Km de recorrido con la participación de 2.300 corredores pre-seleccionados y 46 horas de límite para llegar a la meta. El maratonista merideño se destacó en el puesto 861 con un tiempo de llegada a la meta de 19 horas y 41 minutos, dejando acentuado su coraje, disciplina y la imagen del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida en alto.

Al respecto, Belandria destacó que está trabajando en el fortalecimiento del cuidado del medio ambiente con actividades de bajo impacto como el senderismo. “Hemos practicado con los niños de Apartaderos y Mucubají la técnica de la Biodinámica del Ejercicio, que consiste en mejorar el ejercicio de la caminata y el correr que permite alcanzar un cuerpo y mente sana para lograr metas en la vida”, detalló.

Nro 1 RB.jpgAsimismo, Belandria participará -el próximo mes de Diciembre- en el Ultra Maratón La Misión 2012 (150Km) en Argentina. Además, el atleta mantiene una agenda de trabajo junto al Sistema Teleférico de Mérida donde brindará conferencias, talleres y cursos sobre disposición al logro, liderazgo y ecología para niños y jóvenes en las comunidades rurales merideñas, enalteciendo con hechos las obras del Gobierno Bolivariano en materia de Turismo



(FIN/Agusmir Guarache A.)