Misión AgroVenezuela entregó financiamiento a 700 productores en Mérida


Durante una jornada de la Gran Misión AgroVenezuela realizada en el estado Mérica, 700 productores del municipio Rangel fueron beneficiados con el otorgamiento de Bs 3.400.000 en créditos y la distribución de 220 mil toneladas de insumos para el campo.
El titular de Agropatria y viceministro del Circuito Agroproductivo, Yván Gil, destacó en un encuentro con los productores del páramo merideño, que gracias a las políticas del gobierno Bolivariano, ejecutadas a través de la gran Misión AgroVenezuela, este año se ha registrado un incremento del 30% en la producción de papa.
Gil indicó que para el cierre de 2012 se espera contar con más de 200 mil toneladas cosechadas en esa entidad.
"Igualmente vamos a comprometernos con los productores, a hacer un plan de compra de la semilla de papa, para que el precio no siga cayendo estrepitosamente. Tenemos que recordar que venimos bajando la inflación en 3 meses consecutivos, sobre todo en rubros hortícolas, y en eso, ha sido fundamental el estado Mérida", indicó.
El viceministro detalló el origen de los recursos otorgados: 1,6 millones de bolívares a través del Banco Agrícola de Venezuela, 900 mil bolívares se canalizaron mediante el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y otros 900 mil con el programa de abastecimiento seguro de Agropatria.
Tras mostrar los logros de la Misión AgroVenezuela, Gil cuestionó a voceros de la derecha venezolana que hablan de "errores" en la política agrícola del gobierno de Hugo Chávez.
"Habría que preguntarse de dónde ha salido toda la producción de tomates, cebollas, pimentón, papas, zanahorias, ajo y todas las hortalizas que llegan a los centros de consumo en el país", refirió.
Productores valoraron la gestión socialista de Agropatria
Rubén Albarrán, uno de los medianos productores de la población de Mucuchíes en Mérida, recibió un crédito por 33 mil bolívares para la producción de zanahoria en una hectárea de tierra, y destacó que bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez, el país se ha caracterizado por el apoyo a los campesinos con financiamiento preferencial.
"Esta es una muestra para el señor Capriles (candidato presidencial de la derecha), que vino hace pocos días a hablarnos y no sabe qué es la agricultura. Yo lo invito a que venga, se levante a las 6:00 de la mañana y aprenda lo que es arar. Él no sabía que era lo que estaba diciendo, que no venga aquí a caernos a mentiras. Los productores ya sabemos nuestro camino, el camino de nosotros es la revolución. Gracias mi presidente Chávez y que Dios me lo cuide siempre", expresó.