Ministra de Educación Básica anunció fecha de inicio del año escolar


*** Hanson afirmó que desde que el presidente Chávez está liderando la gestión, la educación pasó a ser un derecho permanente para todos los niños,  adolescentes y jóvenes

INAUGURACION JUEGOS NACIONALES (AM) 63.jpg
La ministra Hanson invitó a los usuarios a hacer 
           buen uso de las redes sociales. 
La Ministra del Poder Popular para la Educación Básica, Maryann Hanson, durante su visita a la entidad merideña con motivo de la inauguración de los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles, ratificó que el inicio del año escolar  2012- 2013 para la educación básica, está pautado para el día 17 de septiembre.

“Comenzaremos las clases de educación primaria el 17 de septiembre como lo habíamos anunciado; el Consejo Nacional Electoral nos ha pedido que no empecemos las clases de educación media. Inmediatamente después de la coyuntura electoral anunciaremos las fechas para  el arranque con esta población estudiantil”, añadió.

Destacó la ministra, que el presidente Chávez giró instrucciones para la distribución de 30 millones 750 mil textos escolares en todos los niveles del sector educativo, e informó que la repartición se ejecutará de la siguiente manera: 12 millones para la educación primaria; 16 millones para la educación básica y dos  millones 750 mil para la educación inicial.

Ante los supuestos rumores sobre desestabilizaciones por la celebración de los comicios presidenciales, Hanson  aseguró que los representantes del gobierno bolivariano de Venezuela están realizando todas las  acciones para evitar que se presenten focos de violencia.

foto escuela.JPG
La población estudiantil del ciclo básico iniciará las clases el 17 de septiembre.

Tenemos el supremo cuidado con nuestros niños y garantizamos que no van a desencadenarse actos de violencia, dijo, para  agregar que  se han presentado algunos casos por parte  de la oposición. “Hay una operación psicológica con este tema de los secuestros que solo busca la interrupción   del inicio de las clases y que los padres tengan miedo de mandar a sus niños a las escuelas y colegios”, sostuvo.En razón a las cadenas que circulan a través de las redes sociales sobre el secuestro de 12 niños y la aparición de los mismos sin órganos y descuartizados, indicó que la persona que lo hizo  tiene una mente enferma; sin embargo, afirmó que hasta los momentos el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, solo ha reportado el secuestro de un menor.

Campaña de intriga positiva

Como parte  de las políticas sociales planteadas y profundizadas que apuntalan la inclusión, calidad de educación y erradicación de la pobreza en el sector, la titular de la cartera de educación  señaló que existe una cantidad de cosas que mostrar las cuales no quiso hacer públicas, ya que  solo el presidente las anunciará en su debido momento.

“Hay una cantidad de cosas que no las vamos a decir en estos momentos, dejémoslo como campaña de intriga. De algo estoy segura, son cosas nuevas en el año escolar que seguramente va a ser cada vez más exitoso, porque la revolución ha ido profundizando en el mejoramiento de la calidad de las políticas sociales”, expresó. 
                                                                 Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
                                                                    Foto Leyendas: Andrés Márquez.