Mérida: Gobierno regional impulsa planificación participativa en comunidades

***En el marco del Plan Bicentenario se desarrollan importantes proyectos y se establecen acuerdos con el Poder Popular organizado

El Gobierno regional, dirigido por Marcos Díaz Orellana, desarrolla una serie de actividades con la finalidad de seguir impulsando el Sistema Nacional de Planificación Participativa, incorporando de manera activa al Poder Popular organizado para lograr metas que redunden en el avance del colectivo.

En este sentido, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), realiza asambleas de manera continua en todas las parroquias del estado Mérida, donde se han establecido acuerdos entre las comunidades y las diferentes instituciones gubernamentales, a fin de consolidar importantes obras.

Sandro González, secretario ejecutivo del Consejo, en representación del Mandatario regional, ha estado al frente de estas reuniones y al respecto señaló, que han visitado municipios como: Pueblo Llano, Miranda, Rangel, Julio César Salas, Justo Briceño, entre otros anunciando para el 26 de septiembre, el próximo encuentro en la parroquia San José de Palmira del municipio Justo Briceño.

Entre los acuerdos establecidos, González mencionó la apertura de una oficina del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en el municipio Miranda, cuyas instalaciones fueron cedidas por el Consejo Comunal de esa población, para trabajar en la preservación del medio ambiente, agilizar permisos, ofrecer asesorías a los productores en la construcción de viviendas. Esta sede se inaugurará en dos meses aproximadamente.

Asimismo, en dichas asambleas, se acordó el desarrollo de proyectos en el manejo de desechos sólidos, acompañamiento a los productores a través del Ministerio del Poder Popular  para Agricultura y Tierras (Mppat), además de la conservación de las cuencas hidrográficas, ríos y quebradas.

“Acuerdos como éstos, no sólo quedan en el hecho, sino que permiten idear en el espacio para que el pueblo se incorpore activamente, como lo han promovido el presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el gobernador Marcos Díaz Orellana en todos los procesos inherentes a las políticas públicas, que se traducen en una mejor calidad de vida para el pueblo” dijo Sandro González. 
                                                                                  Prensa OCI/ Oly Chacón.