FANB será contundente ante cualquier foco de violencia el 7 oct


El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana Wilmer Barrientos aseguró que 2 las Fanb responderá de manera contundente ante cualquier foco de violencia que intente desestabilizar el país el 7 de octubre.
“Las Fuerzas Armadas están enfocada en garantizar la tranquilidad, el sosiego y la paz, pero quiero decir con mucha responsabilidad que actuaremos contundentemente ante cualquier foco de violencia”, expresó.
Barrientos hizo un llamado a los venezolanos para celebrar con tranquilidad las elecciones presidenciales: “Apelo a la conciencia de todos los demócratas de este país, creo que ellos quieren la paz y progreso para el pueblo, por eso hay que respetar y esperar con calma y con paciencia lo que diga el árbitro electoral”.
El responsable del Plan República señaló que el objetivo fundamental de este proyecto es efectuar “una gran fiesta democrática, con las normas que ya conocemos”.
Señaló “Somos respetuosos de las leyes, los militares debemos ser observadores apegados a la Constitución, así será el comportamiento de las Fanb respetaremos lo que el pueblo decida”, dijo.
El Comandante Estratégico Operacional manifestó que el Plan República resguardará al árbitro electoral: “Todos los venezolanos sin excepción tiene que esperar con paciencia que hable el CNE y aceptar lo que el árbitro anuncie ese día. La Democracia dice que se respeta la decisión de la mayoría, y la mayoría es el 50 más 1″.
Barrientos agregó que el Plan República y las Fanb “estarán al servicio del pueblo” el 7 de octubre, por lo que garantizará el resguardo y respeto de los derechos humanos de los venezolanos.
“Estamos empeñados que a nadie el 7-O se le violen sus Derechos Humanos. Nosotros seremos garantes de esos derechos con un trato cordial, como se lo merece el pueblo venezolano”, explicó.
Reiteró que cerca de 139 mil funcionarios de la Fanb se desplegarán en los 335 municipios y 1135 parroquias de todo el país, el día de los comicios electorales: sólo “efectivos profesionales de la Fuerzas Armadas Nacionales” serán responsables de centros de votación el 7-O.