Mérida: Ejecutivo regional acondicionó cancha deportiva en la parroquia Domingo Peña


La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) rehabilitó en conjunto con los habitantes de la urbanización Mariano Picón Salas en Santa Juana, municipio Libertador, la cancha deportiva del sector, realizando las labores de acondicionamiento de la estructura deportiva y dando apoyo a la construcción del gimnasio  al aire libre para el disfrute de los vecinos.

El presidente de Cormetur, Javier Trejo, informó que estos trabajos se efectuaron   con autogestión por el personal adscrito a esta dependencia gubernamental, con el fin de recuperar los espacios para el esparcimiento y “alejando a la juventud del vicio y el ocio fomentando la actividad física en los niños y adultos”.

Trejo enfatizó que el gobernador Marcos Díaz Orellana continúa asistiendo a la juventud  en materia de recreación y deporte. Asimismo, los  entes gubernamentales y educativos cumplen con la formación de una nueva sociedad de hombres y mujeres liberadores, como lo expresa el presidente Hugo Chávez.

Esta es la primera cancha recuperada dentro del plan piloto que se desarrolla en la entidad. “Donde haya una cancha deteriorada ahí estaremos junto con el poder popular para recuperarla, brindando alegrías y diversión a los niños y jóvenes” aseguró.
 
El representante del ejecutivo hizo  un llamado a todos los padres, madres y representantes, a compartir con sus hijos en familia, realizando ejercicio y practicando su deporte favorito. “Salgan de sus casas, dejen la televisión, que lo único que hace es incitar al odio y a la violencia”, indicó.

Desde tempranas horas de la mañana, el entrenador José Oswaldo Ruiz, con vasta experiencia deportiva, orienta a los niños en las prácticas de  basquetbol y futbolito, entre otras disciplinas.

El coordinador deportivo de la urbanización Mariano Picón Salas, Oliver Dugarte, destacó que desde las 6:00 de la tarde los jóvenes y adultos inician sus actividades;  invitó a la comunidad a integrarse en las jornadas programadas y a cuidar y mantener las instalaciones deportivas en buen estado.