Mérida: Jornadas de la Defensa Pública llegan al municipio Zea


La comisionada del gobernador Marcos Díaz Orellana en el municipio Zea, Deisy Molina, informó que este sábado, 8 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de atención integral, donde los funcionarios de la Defensa Pública del estado Mérida brindarán asesoría jurídica gratuita  y charlas formativas a la población.

Los defensores y defensoras públicos realizarán su labor de prevención orientada hacia el respecto al Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente (contemplado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente).

Este operativo  tendrá lugar en las instalaciones del Parque “Domingo Adriani”, de la parroquia Zea y contará con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Mercal, entre otras instituciones, dijo Molina.

También participarán los cursantes  de Estudios Jurídicos de la Misión Sucre y los deportistas y médicos de la Misión Barrio Adentro, brindando atención directa a las comunidades.
 
Expresó que esta jornada será posible gracias al apoyo del  mandatario regional, Marcos Díaz, a través de las prefecturas del municipio, con la colaboración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Molina destacó que de esta forma el gobierno regional sigue  cumpliendo con las políticas emanadas por el presidente  Hugo Chávez de brindar atención directa a las comunidades, y en esta oportunidad de ofrecer asesoría jurídica y formativa gratuita, así como otros servicios que se darán a la población zedeña.