Gabinete Social será padrino de los estados Barinas, Portuguesa y Trujillo



El representante del Gabinete Social y director de Desarrollo Social del gobierno merideño,  Jani Mohamed Mohamad, informó que apadrinarán  tres de las entidades participantes en los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles  que se desarrollarán en la  ciudad de Mérida desde el 7 al 23 del mes en curso.

Mohamad agregó que las instituciones que integran el gabinete se encuentran preparadas para recibir a las delegaciones que les fueron asignadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, para su patrocinio.


Jani Mohamed Mohamad, representante del 
Gabinete Social y director de Desarrollo Social.
Es un honor que nos llena de dicha, destacó, no solo por  haber sido tomados en cuenta, sino por tener como ahijados a  los deportistas presentantes de Barinas, Portuguesa y Trujillo, tres estados hermosísimos, por diversidad de paisajes y cultura y por el carisma de su gente, expresó.

Recordó que los XIV Juegos Nacionales Estudiantiles forman parte de las líneas estratégicas del presidente de la república, Hugo Chávez, en pro de fortalecer el talento joven venezolano,   disputándose las disciplinas de balonmano, karate, kikimbol, softbol, esgrima, fútbol de campo, tenis de campo y de mesa.

El acto inaugural se efectuará  en el Estadio de Béisbol “Libertador” ubicado en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.

El funcionario indicó que estos juegos les permitirán a los jóvenes, no solo participar, sino medirse con otros atletas, de manera tal que puedan  obtener una perspectiva de sus debilidades y fortalezas, con el fin de mejorarlas.

Las  dependencias que integran el Gabinete Social son las siguientes:  Dirección de Desarrollo Social; Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp);  Instituto de la Juventud; Economía Popular; Oficina Estatal Antidrogas (ONA-Mérida); Fundación Regional “El Niño Simón”; Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa); Oficina de Atención a la Infancia y Adolescencia (Oaia); Fondo para el Desarrollo Sustentable (Fomdes); Participación Ciudadana; Instituto Nacional de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios  (Indepabis).   
                                                              Prensa OCI/Marelene Cruz
                                                                           Foto: OCI