Más de cinco mil 400 toneladas ha vendido PDVAL en Mérida


JORNADA CON PDVAL.jpgMás de cinco mil 400 toneladas de alimentos ha vendido la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en todo el estado Mérida de enero a agosto, beneficiando a más de  15 mil familias mensualmente a través de la red de comercialización que incluye Pdvales, Pdvalitos, convenios institucionales, y jornadas de venta en las parroquias merideñas.

Los rubros más solicitados por las usuarias y usuarios fueron pollo, arroz,  aceites comestibles, azúcar, leche en polvo, harina de maíz y carne; seguido del resto de los rubros tradicionales de PDVAL, los cuales forman parte de la cesta básica de los venezolanos.

Las toneladas vendidas reflejan un incremento de 40,28% en comparación con el año 2010 y del 63,03% en contraste con el año 2011, lo que determina que la estatal de alimentación continúa posicionándose en la entidad merideña, en su lucha contra el acaparamiento y la especulación.

Inti Sarcos, gerente estadal, indicó que tanto PDVAL como todos los entes de la Misión Alimentación, han garantizando la distribución de los rubros de alta rotación durante todo el año, satisfaciendo la demanda de las familias merideñas de manera oportuna.

PDVAL contribuye de esta manera con el Gobierno Bolivariano, para llegar a cada uno de los hogares de la región andina y continuar garantizando la Seguridad Alimentaria.