Más de 25 mil 900 usuarios movilizó Trolebús Mérida en el segundo día de pruebas por el nuevo tramo

El pasado lunes, cuando se realizaron nuevas pruebas por el segundo  tramo de Trolebús Mérida (Tromerca) en la avenida 16 de Septiembre, fueron movilizados 25 mil 991 usuarios, en la denominada etapa precomercial del sistema.

El servicio se ofreció en horario corrido durante todo el día, tal como fue anunciado por Miguelangel Rojas, quien preside este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), previo a la puesta en servicio de este segundo tramo.

Rojas destacó que se espera que esta cifra aumente, considerando el comienzo de la temporada escolar y el inicio de actividades universitarias en la entidad andina.

Indicó que estas pruebas permiten estudiar el comportamiento de la demanda y las preferencias de movilidad de la población que vive a lo largo del eje del corredor vial el cual une a los municipios Campo Elías y Libertador, en el área metropolitana de Mérida.

Informó que paralelo a las pruebas, se está aplicando un instrumento de encuesta a la población, para obtener dichas preferencias de movilidad, así como otros indicadores, que permitirán conocer a quiénes sirve el Trolebús y cómo quisiera movilizarse la población.

Ampliación

La puesta en servicio comercial del nuevo tramo, incorpora 2,7 kilómetros a los 10,4 kilómetros existentes del primer tramo de la Línea 1, acercando a los usuarios a sólo metros del centro de la ciudad de Mérida.
Cinco estaciones servirán a todos los habitantes de Mérida y Ejido, quienes “ahora pueden acercarse a importantes centros generadores de viajes a lo largo del tramo, como el Hospital Universitario de Los Andes, el Mercado Periférico, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes, los complejos y estadios deportivos, el Mercado Soto Rosa, entre otros” agregó Rojas. 
                                                                                            Prensa Tromerca