Más de 212 mil profesionales han egresado de Misión Sucre


Hasta agosto de 2012, la Misión Sucre ha egresado 212 mil 352 profesionales en carreras técnicas y licenciaturas, informó el presidente de este programa educativo, Jehyson Guzmán, y agregó que en la actualidad hay 479 mil 81 estudiantes activos en la Misión en todo el país, de los cuales 33 mil están becados

Durante su participación en el programa Constrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, consideró que producto de la fortaleza que tiene la Misión Sucre la matrícula estudiantil se mantiene robusta durante estos nueve años de funcionamiento del programa.

 “Podemos decir con mucho orgullo que esta misión se convierte en una de las principales alternativas de estudio para la educación universitaria de la juventud venezolana”.

El también viceministro de Políticas Estudiantiles para el Ministerio de Educación Universitaria, dijo que la Misión Sucre se encuentra en 334 municipios del territorio nacional y están en funcionamiento 1.390 aldeas. Además están por inaugurar 7 infraestructuras.

Agregó que al inicio de la Misión Sucre se impartían 20 programas de formación y a nueve años de su funcionamiento han creado 44 especialidades que abarcan todas las áreas de conocimiento.

“Lo fundamental de la misión es la transformación del nuevo ser humano en seres conscientes, esos profesionales que se han venido formando desde la Misión Sucre con vinculación y mucha pertinencia con sus comunidades”, expresó.

La Misión Sucre ha logrado en estos nueve años desarrollar una política que ha permitido no sólo la inclusión, sino  que además colocó a Venezuela como el segundo entre los países  de América latina y el Caribe y el quinto en el mundo con mayor tasa de matriculación de estudiantes universitarios, con 83%, de acuerdo a una nota de prensa del Misión Sucre.