Instituciones educativas adscritas al ejecutivo regional iniciaron las clases


20-08-2012 BASURA MERIDA 065.jpgTal y como estaba previsto, ayer lunes se dio inicio, con total normalidad y sin ninguna eventualidad a las actividades escolares correspondientes al período 2012 – 2013. Luego de un recorrido por diversos planteles de la entidad, se constató la presencia efectiva del personal docente, administrativo y obrero en las  instalaciones educativas.

Según lo reseñaron los directores de las escuelas, la mañana fue propicia para dar la bienvenida, mediante actividades culturales y recreativas a un número significativo de educandos. Los profesores aprovecharon la oportunidad para  hacer un llamado a los padres que aún no han  enviado a sus hijos a los centros educativos  para  que lo hagan con confianza.

En el caso del grupo escolar “Rafael Antonio Godoy”, la directora encargada, Nora Valero, manifestó en cuanto a la asistencia de alumnos, que de una matricula de dos mil 40 niños, solo 13 %  acudió. Se espera que para el día de hoy la asistencia sea total, ya que fue anunciada la entrega de la colección bicentenaria de primero a sexto grado.

Temas como la gran misión educativa para este nuevo año, valores, respeto, tolerancia, entre otros, fueron algunas de las charlas dictadas por parte del profesorado; durante esta semana continuarán ejecutándose actividades deportivas y lúdicas en beneficio de los estudiantes.