IGVSB evaluará resultados del levantamiento catastral en El Vigía


 
El equipo técnico de la región Los Andes del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), y la coordinación del eje Mérida, se trasladarán esta semana a Alberto Adriani para realizar una primera jornada de evaluación técnica de los avances del levantamiento catastral que se adelanta en este municipio, como parte del Programa Nacional de Catastro (PNC).
 
Henry Méndez, coordinador funcional del instituto en la región andina, recordó que Alberto Adriani es uno de los cuatro municipios a escala nacional donde se dio inicio al levantamiento masivo de inmuebles, de allí la importancia de ajustar todo el trabajo que vienen realizando los 85 auxiliares catastrales y el Poder Popular, bajo la tutela del IGSVB.
 
Explicó que esta jornada de evaluación está orientada desde nivel central y tiene como principal objetivo recoger información de las experiencias que se están adelantando, así como las observaciones y sugerencias que se pudiesen ajustar, corregir e implementar dentro de los próximos levantamientos catastrales.
 
Valoración de procedimientos
 
Indicó Méndez que la visita del personal técnico a los Consejos Comunales y Comités Tierras Urbanas busca verificar la aplicación de los conocimientos técnicos transmitidos durante la etapa de capacitación que llevó a cabo el IGVSB, el uso de los insumos técnicos y la ejecución de los procedimientos con miras a ir revisando los resultados.
 
Aclaró Méndez que es determinante esta jornada de evaluación, ya que modelo de catastro que adelanta el Instituto Geográfico nunca se había implementado en Venezuela y éste es el primer resultado del trabajo conjunto entre el poder popular y el IGVSB.
 
Para concluir dijo que las revisiones van a continuar hasta cumplir la meta general para este municipio, la cual cubre 18 mil inmuebles, aunque aclaró que en esta primera etapa están involucrados  aproximadamente sólo 6 mil.