Los matices de la cultura Yanomami se apreciarán en Mérida


Una visión de la cultura yanomami captada por el fotógrafo Fernando Pulido se expondrá desde este jueves en el museo de arte moderno Juan Astorga Anta, del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida.
La muestra fotográfica "Yanomami, Convivencia en el Paraíso" tiene como fin dar a conocer al público las vivencias y costumbres de ese pueblo indígena, a través de la mirada y el lente privilegiados en sensibilidad del artista caraqueño, indicó Maigualida Rivas, directora del museo.
Pulido "expondrá una muestra estructurada en un período de convivencia con tribus originarias Yanomamis y del que el fotógrafo extrajo la poética de esa ancestral cultura", explicó Rivas.
Fernando Pulido es egresado del Instituto Universitario Centro de Enseñanza de la Imagen en Madrid, España, y posee una amplia trayectoria como reportero gráfico en medios nacionales y extranjeros, así como en el teatro y la narrativa.
Su labor ha sido reconocida con el premio regional de fotografía del Diario Insular de Margarita, así como con los premios Mérito a la Labor de la antigua Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid) y Mérito al Turismo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
                                                                YVKE Mundial/AVN