Grandes obras son posibles gracias al petróleo


El presidente de la República durante la cadena nacional anunció que todo está listo para la inauguración de la primera estación de la segunda línea del Metro Los Teques, Guaicaipuro.
En un contacto desde el municipio Carrizal del estado Miranda con el Presidente del Sistema Metro de Caracas, Haiman El Troudi indicó que se iniciará la fase de prueba de los trenes desde la estación Alí Primera hasta la estación Guaicaipuro el 15 de septiembre.
Durante la llegada de la topa perforadora “La Tequeña” al primer tramo de la segunda línea del sistema Metro Los Teques El Troudi también anunció que en 11 días serán inauguradas dos grandes obras, como lo son el distribuidor los Cerritos y el elevado Bicentenario creados para mejorar la vialidad en puntos neurálgicos de la zona mirandina.
El Presidente de la República recordó que en 13 años de gobierno se han construido 91 km de vía férrea y durante los próximos años se tiene planificado construir 100,2 km más. Chávez comparó esto con los años de la cuarta República en la que a su llegada a la presidencia sólo había construido 45,6 km.
El comandante Presidente también indicó que estos son avances que se pueden realizar gracias a la nacionalización del petróleo venezolano, recordó que previo a su gobierno el petróleo se encontraba en manos de la empresa privada y el país no recibía regalías por renta petrolera.
Chávez también aprovecho para felicitar a los trabajadores del Metro del Caracas por el avance en las obras.