Gobierno regional promueve el Séptimo Arte en la entidad


La Unidad de Cine Arte Skene, adscrita a la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), desarrolla diversas actividades de formación fílmica en las comunidades, para promover y difundir los medios audiovisuales. 

                                 Melva Plata, coordinadora de la Unidad 
                                   de Cine Arte Skene Foto:  Archivo OCI
   
La coordinadora de la Unidad, Melva Plata, informó que  línea estratégica de la gestión de gobierno del presidente Hugo Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana, se orienta a la proyección de películas, realización de cursos, talleres, conversatorios y jornadas, con el fin de de crear un ser critico  y analítico de  los contenidos que se difunden a través de las grandes corporaciones.

Las acertadas políticas emprendidas por gobiernos nacional y regional, en aras de incentivar a los estudiantes y comunidad en general en el área cinematográfica, busca concienciar sobre la influencia que tiene la industria cinematográfica y la información en el ciudadano.

La funcionaria, indicó que en las instituciones educativas se fomentan talleres y actividades audiovisuales, dirigidas a niños y maestros, que aportan  herramientas claras para la comprensión de los mensajes difundidos por las trasnacionales.

Los cursos son gratuitos y los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC) nivel sótano, de lunes a viernes en horario de oficina. “Las puertas están abiertas a toda las comunidad para que participen de los cine foros en las inmediaciones de la plaza Bolívar, todos los  jueves y viernes a partir de las seis de la tarde” puntualizó Plata.
                                                                         Prensa OCI / Gregorio Martínez  
                                                                                  Foto:  Archivo OCI