Gran Misión Agro Venezuela incrementa financiamiento a productores merideños


Durante el mes de septiembre, el Banco Agrícola entregará a productores merideños  203 millones de bolívares para cultivos de ciclo corto  y ciclo permanente, como el café y el cacao, para este último.  

Los gobiernos nacional y regional impulsan el sector agropecuario. 
Así lo informó el director regional del Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras (Mppat), José Guerrero, quien explicó  que a través del Fondas  se  ha incrementado la asistencia  en la zona cafetalera   merideña   en el área de fundación, renovación  y mantenimiento.

Tal y como lo ha señalado el presidente Chávez,  la Gran Misión Agro Venezuela (Gmav)  es punta de lanza para lograr la soberanía agroalimentaria. De allí, que el vocero del MAT resaltó   la integración de los organismos del Estado y el gobierno de Mérida que lidera Marcos Díaz Orellana, con los trabajadores del campo.
Guerrero destacó también la evolución que ha tenido  a través de Agropatria el Plan de   Abastecimiento Seguro en el área de la semilla de papa en todo el eje del páramo.
A su vez, este programa ha  beneficiado a más de 500 productores,  que recibieron  más de mil toneladas de semilla para cubrir 506 hectáreas.
La Gran Misión Agro Venezuela fue ideada por el gobierno bolivariano como una misión integral que no solo impulsa a través de recursos económicos la siembra de rubros estratégicos, sino que también es acompañamiento y asesoramiento para  el campesino merideño.
                                                                     David Gómez / Prensa OCI
                                                                            Foto: Archivo OCI