Programa social “Nueva vida para la patria” se desarrolla con éxito


Actividad integral en el Hospital “Sor Juana Inés de La Cruz”. 1.JPGSiguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en pro de bridarle una mano amiga a las merideñas en situación de vulnerabilidad y que acaban de ser madres, elemento enmarcado dentro del programa social “Nueva vida para la patria”, el Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa) realizó este miércoles una actividad integral en el Hospital “Sor Juana Inés de La Cruz”.

La presidenta del instituto, Grenny Uzcátegui, informó que la jornada que se desarrolló en el área de maternidad, consistió en la entrega de kits para recién nacidos a un grupo de madres, y contó con el apoyo de los médicos, enfermeras y personal de la salud que labora allí.

“Esta labor  nos ha permitido valorar la situación actual que presenta un pequeño número de mujeres que no cuentan con los recursos para sostener económicamente a sus hijos,  y demostrar que el Immfa no es solo un órgano receptor de denuncias de violencia, sino un ente que ampara principalmente a todos  aquellos niños y niñas que forman parte del grupo familiar”, expresó.

Por tal razón, indicó que este desempeño   se repetirá todos los miércoles en los espacios hospitalarios con el fin de evaluar la situación de las futuras madres y determinar el tipo de apoyo que  amerita cada una de ellas.

Por su parte, el director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, José Alcántara, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada y  resaltó la labor del mandatario regional, quien siempre ha puesto como prioridad dentro de su gestión, la recuperación y mejoramiento de las instituciones  de salud y el  respaldo a las personas en situación de vulnerabilidad.

Angela Gaviria, habitante del municipio Sucre, favorecida con un kit para su hija recién nacida, expresó: “Sumamente agradecida con el personal que trabaja en el hospital por la atención; igualmente por el presente que me obsequió el Immfa; ambas labores excelentes, por tal razón mil gracias al presidente Chávez y al gobernador”.