Gobierno merideño restableció el paso en el sector “El Achote” de los Pueblos del Sur



***Alrededor de 72 horas de trabajo ininterrumpido se necesitaron para reabrir esta vía que comunica a la parroquia Mucutuy con Mucuchachí y Canaguá 

Producto de los trabajos que vienen desarrollando el gobernador Marcos Díaz Orellana, la alcaldía bolivariana de Arzobispo Chacón y la comunidad organizada, conjuntamente con los ministerios del Poder Popular para el Transporte  Terrestre, y del Ambiente, vicepresidencia de la república y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), se removieron 60 mil metros cúbicos de sedimentos  que obstaculizaban el paso vehicular en el  sector El Achote (local 003), parroquia Mucutuy.

 En el municipio Arzobispo Chacón se encuentran trabajando 33 máquinas 
para restituir calzadas, cajones de paso, 
alcantarillados y puentes afectados. 
Así lo informó el jefe del ejecutivo regional durante una gira que realizó este martes por los pueblos del sur merideño, para supervisar los trabajos en las diferentes zonas perjudicadas por las lluvias. Explicó que los servidores públicos necesitaron cerca de 72 horas de trabajo ininterrumpido para reabrir el paso en este importante trayecto que comunica a la parroquia Mucutuy con las poblaciones de Mucuchachí y Canagua.

 “Mientras el clima lo permita seguiremos trabajando por restituir la normalidad y libre tránsito por los pueblos del sur”, destacó, al tiempo en que afirmó que gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, pueblo organizado y gobierno bolivariano, se encuentran en labor perenne para recuperar los 200 kilómetros de carretera afectadas por el agua.

Se removieron 60 mil metros cúbicos de sedimentos   
que obstaculizaban el paso vehicular.

Díaz Orellana recalcó que sólo en el municipio Arzobispo Chacón se encuentran trabajando 33 máquinas para restituir calzadas, cajones de paso, alcantarillados y puentes afectados, además de remover escombros, lodo y sedimentos. Explicó que posterior a estas acciones, su equipo tiene previsto recanalizar el río Mucutuy y la quebrada Santa Rita.

El gobernador  recordó que todavía existen poblados agrícolas aislados por vía terrestre; tal es el caso de las aldeas San Rafael del Quemado en el  municipio Aricagua, y del Viento del Guaimaral, municipio Arzobispo Chacón, zonas de difícil acceso donde  la gestión bolivariana ha logrado enviar ayuda humanitaria, alimentos e insumos, por vía aérea y  a lomo de animales (asnos, mulas y caballos) mientras remueven los derrumbes que obstaculizan el tránsito.  
                                                         Reinaldo Burgués /Prensa OCI.
                                                                 

                                                    Foto: Giancarlo Vido