FRNS inició actividades administrativas y escolares


*** Hoy comienza la entrega de los combos escolares de acuerdo a lo programado

               Los pequeños asistieron con ánimo a sus aulas. 
Este lunes, la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS) inicio las actividades administrativas en paralelo con las académicas, con el propósito de cumplir con los programas de atención propuestos por los gobiernos nacional y regional para los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta del ente infantil y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que luego del período vacacional, las puertas de la fundación están nuevamente abiertas para atender las solicitudes de manera oportuna que en materias educativa, de salud, social, asesoría legal y recreativas, llegan a la institución, a fin de dignificar a la población merideña como política esencial del gobierno de Marcos Díaz Orellana.

Conforme a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, inició el año escolar 2012-2013 en los Centros de Educación Inicial (CEI) adscritos a la FRNS,  que maneja una matrícula superior a los 950 alumnos entre los maternales (siete), preescolar (seis), casa de los niños (cuatro) y área hospitalaria (dos).
El personal de la FRNS retomó las actividades para
fortalecer las políticas de la institución
  
Los niños inscritos en los CEI pertenecientes al ente gubernamental recibirán asistencia en salud, nutrición, recreación y deporte, para complementar su formación académica.    

La  fundación trabaja en el estado con los centros de educación inicial en los municipios Tovar, Zea, Sucre, Campo Elías y Libertador, con infraestructuras en condiciones óptimas. El personal administrativo y docente  dio la bienvenida  a los niños y niñas a los espacios donde desarrollarán sus actividades académicas.

Con relación a la atención que se brinda dentro de la sede  de la dependencia oficial, Agostinelli destacó que en la coordinación de bienestar social se están recibiendo los requisitos para la solicitud de combos escolares, los cuales, a partir de  hoy martes,  comenzarán a entregarse de acuerdo a una programación de visitas por diferentes municipios y comunidades lejanas.

Esta es una iniciativa que el gobierno regional ha cumplido como cada año para darle respuestas a la población de escasos recursos económicos y fortalecer las políticas de inclusión con las que se favorece a la infancia merideña en pro de una educación digna, señaló la titular de la institución.   
                                                                                  FRNS/Dalymar Ruz
                                                                              Fotos: Sebastian Nava