Estado Mérida Teleférico de Mérida presenta su proyecto a jóvenes del mundo


En el marco de la promoción y divulgación de los avances del Nuevo Sistema Teleférico el Ministerio del Poder Popular  para el Turismo se hizo presente en el 1er encuentro de jóvenes en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

Con la presencia de las delegaciones juveniles de 13 países del mundo más  86 jóvenes venezolanos, se discutió en torno a la Revolución Bolivariana, temas como la economía, la sociedad, el medio ambiente, la educación, la política, entre otros. Además se generó un documento que será elevado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo R. Chávez Frías.

Ya finalizó el traslado de las nuevas cabinas del Teleférico de Mérida
Nuevo sistema del teleférico  Edo. Mérida 
José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), expuso la mega-obra  del Nuevo Sistema Teleférico a los jóvenes presentes. "El Gobierno Bolivariano ejecuta una inversión de 1200 millones de bolívares que tiene implícitos varios proyectos en el área social -bajo la orientación presidencial del punto y círculo- beneficiando a tres sectores -Barinitas Los Nevados La Pueblita- quienes desarrollan el manejo directo de sus recursos para la transformación integral de sus comunidades. A la vez que son contralores sociales, fortaleciendo el ejercicio del poder popular, sólo posible en Revolución", enfatizó Martínez.

Pavel Meléndez, miembro del partido de la Revolución Democrática de México, señaló que uno de los retos dentro de la integración latinoamericana tiene que ver con la formación de cuadros políticos con los jóvenes. "El fin es consolidar la Revolución Bolivariana en Venezuela. Vemos un proceso de transformación no sólo en el plano tecnológico petrolífero sino en lo social, en la distribución equitativa de la riqueza", expresó.

Por ultimo, Yudit Saribe Montero, representante del movimiento campesino de la delegación Mexico,  destacó que los temas se han enfocado en pro de  una red internacional de jóvenes. "Deben hacer frente al imperialismo como premisa de integración de los jóvenes para poder posicionarse en el mundo", finalizó.