Conapdis certificará a personas con discapacidad en Alberto Adriani

***Dando cumplimiento a las políticas publicas de integración humana que el presidente Hugo Chávez y el gobernador del estado   Mérida, Marcos Díaz Orellana


Mayra Briceño: “No descansaremos hasta alcanzar la certificación de todos aquellos merideños que lo requieran”.



Discapacidad (Conapdis) llevará a cabo una jornada de certificación en el municipio Alberto Adriani desde el 24 hasta el 28 de este mes. 

Así lo informó la presidenta del Consejo Estatal para la Atención de Personas con Discapacidad (Ceapdis), Mayra Briceño, quien señaló que con esta actividad se le dará cumplimiento al artículo 7 de la ley que protege a esta población, brindando todo el apoyo que se requiera para su integración en el campo laboral y en la sociedad.  

“Invitamos a todo el colectivo de personas con discapacidad y a las comunidades organizadas para que aprovechen esta jornada que el Conapdis realizará en el municipio Alberto Adriani, ya que con este certificado se tiene acceso a muchos beneficios económicos y sociales que el presidente Chávez ha dispuesto para ellas”, dijo.

En el estado Mérida se han  registrado más de seis mil personas; sin embargo, las jornadas continuarán en todos los municipios hasta alcanzar la meta del 100 %. 

Luego de cumplir con el municipio Alberto Adriani se realizará una mega jornada en la sede del Ceapdis de la ciudad de Mérida entre el 15 y 20 de octubre para calificar a quienes acudan desde cualquier municipio de la entidad,  teniendo el apoyo de 10 médicos que dispondrá la Corporación de Salud para dicho evento. 

Según la funcionaria, el gobierno bolivariano   continuará trabajando en los distintos ejes de la geografía regional para atender a más de ocho mil merideños que aún esperan por dicha certificación.   
                                                                                   Alonso Moreno/Prensa OCI.