CNE cumplió expectativas de simulacro electoral en Mérida


****87 centros de votación fueron dispuestos en esta jornada, para un total  de 176 mesas y 574 mil electores

José Gregorio Ruiz, director regional del CNE y Héctor Luis Rodríguez, comandante
 de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado Mérida. Foto: Andrés Márquez
Como se tenía previsto, a partir de las tres de la tarde de este domingo 2 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Mérida, cerró en algunas mesas de votación el simulacro electoral, realizado a escala nacional, con miras a las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre.
José Gregorio Ruiz, director regional del CNE, informó una vez culminada la jornada, que los centros dispuestos para la votación fueron cerrados progresivamente, debido a que en algunos aún se encontraban  electores en cola para ejercer la práctica del sufragio.

El director del ente rector en materia electoral, calificó la actividad como positiva, debido a la significativa participación de los merideños. “Para el Poder Electoral, como para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes son los encargados de dirigir el Plan República, este operativo ha sido un éxito, motivado a que los merideños  demostraron su confianza con la asistencia al simulacro”.

87 centros de votación fueron dispuestos en esta jornada, para un total de 176 mesas y 574 mil electores, informó el titular del CNE en Mérida, con la sustitución de tres máquinas de votación: una en el municipio Cardenal Quintero, otra en Tovar y una más en Tulio Febres Cordero, por presentar fallas.

Al respecto, destacó que el proceso de simulacro se organizó con la intención de conocer las posibles irregularidades que pudiesen presentarse por errores humanos o técnicos en los comicios del 7 de octubre, para así comenzar a corregir desde ya estas situaciones y evitar el retraso del proceso.

Los análisis desarrollados por el árbitro electoral, arrojaron como resultado que el tiempo máximo estipulado para ejercer el derecho al voto, es de un minuto y 20 segundos. Cabe destacar, que en algunas mesas, el tiempo utilizado por diferentes electores fue mayor, debido a que éstos examinaron a fondo el sistema automatizado.

Por su parte, Héctor Luis Rodríguez, comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado Mérida, notificó que 578 funcionarios del Plan República fueron desplegados en los diferentes centros de votación, para resguardo de los ciudadanos.

“Una vez más, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica el apoyo al Consejo Nacional Electoral, para garantizar al pueblo, la transparencia, orden y  seguridad, en este momento transcendental para el país”, precisó el General de Brigada. 
                                                                       Prensa OCI/ María E. Abarca G