VAN 71 OBRAS CONCLUIDAS POR LA ALCALDÍA SOCIALISTA DE CAMPO ELÍAS

 ****“Son 100 obras, de las cuales, 71 están terminadas y las restantes están en actual ejecución por contratación correspondiente al 2012. La inversión total en términos económicos es de  37 millones, 188 mil con 81 bolívares”, dijo Nelson Valecillos, director de Obras Públicas.



Nelson Valecillos, director de Obras Públicas de la Alcaldía Socialista de
 Campo Elías/Foto: Julio César Arellano

Desde que inició la gestión del alcalde Pedro Álvarez,  en la Alcaldía Socialista del municipio Campo Elías, del estado Mérida, 71 obras han sido concluidas y 29 están en actual ejecución para un total de 100 de obras correspondientes al ejercicio fiscal 2009 - 2012. Nelson Valecillos, director de Obras Públicas del Ayuntamiento municipal informó que la inversión total en términos económicos es de  37 millones, 188 mil con 81 bolívares.

El dinero en su mayoría ha sido invertido en asfaltado, señalización y pavimento rígido. “Son 100 obras en total, de las cuales, 71 han sido concluidas y las restantes están en actual ejecución por contratación correspondiente al 2012”.

Valecillos indicó que el alcalde Álvarez le dio continuidad a algunas obras proyectadas en la gestión del ex alcalde Abreu, como El Puente El Quebradón, el cual contó con una inversión que supera el millón 300 mil bolívares, y que desafortunadamente,  las torrenciales lluvias que han caído en el municipio, socavaron las bases y la lengüeta de la vertiente de agua (aproximadamente 6 metros de profundidad), afectando a esta vía de comunicación; sin embargo, el Ayuntamiento ejidense  está realizando los estudios pertinentes para elaborar un proyecto que proteja  el puente.

Rehabilitación de vías y mejoras al Mercado Municipal

El Director de Obras Públicas de Campo Elías destacó también la rehabilitación vial de San Rafael donde hace poco se invirtió en asfaltado, construcción de cunetas y cajones de paso (en San Rafael y las casas de Inrevi) para la canalización de agua; también informó las mejoras al Mercado Municipal de Ejido trabajo que se realizó en dos etapas: en el 2009 y en el 2010. “Esta obra fue concluida satisfactoriamente, y de hecho, los trabajadores del Mercado se sienten satisfechos por las mejoras  realizadas”.

Informó que también han sido concluidas, la continuación de la segunda etapa de la escuela Monte Negro (que fue una obra planificada en el 2009 pero finalizada el año pasado debido a ciertos inconvenientes con la empresa), al igual que la rehabilitación vial de la avenida Fernández Peña y la construcción y continuación de la pasarela del Puente Montalbán, por donde hoy en día cientos de personas pueden caminar tranquilamente.

Otra de las obras culminadas en la gestión del alcalde socialista Pedro Álvarez, han sido los semáforos de la avenida Fernández Peña y la continuación de la instalación de la red de cloacas de la parroquia La Mesa, trabajos que culminaron con un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno para el asfaltado de la calle Pérez Limardo.

En actual ejecución

Valecillos destacó que entre las obras que están en actual ejecución se encuentra la culminación del Ambulatorio San Pedro, para lo cual transferirán 250 mil bolívares al consejo comunal de esa localidad y el consejo comunal de Portachuelos, está al frente de la construcción de la sala sanitaria para los niños de la escuela de Monte Negro.

De esta manera, Valecillos, dijo que las obras que están a punto de culminar son las rehabilitaciones de las iglesias de la parroquia Montalbán y Matriz, de suma importancia para el municipio y cuentan con inversiones significativas. También está el saneamiento ambiental en El Salado, la continuación y culminación del cajón de paso (que comunica Carlos Sánchez con San Miguel), obra que requiere de paletas y barandas que ya están incluidas en el presupuesto del ejercicio fiscal del 2012.

Finalmente, informó sobre la instalación de la red de cloacas en la calle Las Frutas, en El Salado Medio, obra en la cual la Alcaldía administrará los recursos y la comunidad ejecutará el proyecto; también se encuentra la rehabilitación de la calle Piñango, la construcción de un prescolar en el sector Los Rosales, la construcción del parque infantil El Pequeño Patriota (en proceso de licitación), la consolidación de un módulo de Pozo Hondo, la  ampliación del Liceo Monagas, en Jají, la demarcación de las calles y señalización de la vía El Manzano, entre otras obras de suma importancia para el municipio las cuales se están realizando de la mano con las comunidades y los consejos comunales ya que la gestión del alcalde socialista Pedro Álvarez, siempre ha sido de inclusión y bienestar  para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo de Campo Elías.
                                                                            Prensa Alcaldía de Campo Elías