Misión Vivienda Venezuela inauguró desarrollo habitacional

*** En esta nueva jornada de “Jueves de Vivienda” se entregaron en total 143 inmuebles de manera simultánea en toda la entidad merideña, distribuidos en los cinco ejes territoriales que conforman la región.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, junto al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, presidieron el acto de inauguración de 26 viviendas tipo Suvi (sustitución de ranchos por viviendas) en el sector Mitivivo del municipio Rangel.


En esta nueva jornada de “Jueves de Vivienda” se entregaron en total 143 inmuebles de manera simultánea en la entidad merideña, distribuidos en los cinco ejes territoriales que conforman la región, desarrollando el acto central desde la parroquia La Toma,  en el páramo merideño.

Las familias adjudicadas, junto a las autoridades, realizaron el tradicional
 despeje de cinta, dejando inaugurada la obra.


La actividad también contó con la asistencia del viceministro del Poder Popular para las Comunas,  Miguel Carreño; el alcalde del municipio Rangel, Oscar Albarrán; el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho; el director de Participación Ciudadana del ejecutivo regional, Gabriel Hernández; representantes del Ejército y la Guardia Nacional Bolivarianos, entre otras autoridades.   

A través de un  contacto realizado por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Ochoa entregó la llave a una de las familias beneficiadas del desarrollo habitacional ejecutado por el consejo comunal “Los Apios”.

La funcionaria nacional manifestó en su intervención que las viviendas constan de 72 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y área de servicios, dignificando a 26 familias de la zona.

Agregó que el  monto de la inversión para la   edificación de la obra supera los tres millones 600 mil bolívares, y detalló que el costo por vivienda es de 139 mil 842 bolívares con 69 céntimos.

La ministra felicitó el trabajo realizado por el consejo comunal “Los Apios”, cuyos integrantes demostraron que gracias a la confianza que les ha brindado el presidente Chávez, hoy en día el poder popular es columna vertebral de las políticas del mandatario nacional.

Por su parte, el gobernador merideño, Marcos Díaz Orellana,  indicó que la entrega de nuevas viviendas está enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela, e igualmente se refirió al trabajo de organización y empeño mostrado por la comunidad de Mitivivo.

Destacó que la gestión conjunta de todos los niveles de gobierno, nacional, regional y municipal tienen  el compromiso de atender a las familias con necesidad de una vivienda, tal como se  hizo este jueves, “a unos  tres mil 400 metros de altitud sobre el nivel de mar, donde la revolución se ha hecho presente para dignificar a 26 familias”, expresó.

Díaz Orellana también hizo público  que la gobernación del estado y la alcaldía del municipio Rangel, adquirieron un terreno para  levantar otro proyecto habitacional en la parroquia La Toma.

Irene Sánchez, beneficiaria de una de las viviendas agradeció a la ministra
 y al gobernador por impulsar el desarrollo habitacional.
En representación del consejo comunal, Irene Sánchez, agradeció la presencia de la ministra,  y al gobernador, por apoyarlos en tan importante obra que le permitirá garantizar un techo seguro  para  su familia.
 
                                                                                          Prensa OCI/Jesús Finol. 
                                                                                                      
                                                                                             Fotos: Asdrúbal Contreras