Retiro de cuña de Voluntad Popular es una medida cautelar

Retiro de cuña de Voluntad Popular es una medida cautelar

Sobre este particular, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eeckhout, denunció esta tarde ante el CNE la cuña pautada por Voluntad Popular, cuyo punto central es la violencia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que la cuña televisiva pautada por Voluntad Popular fue sacada del aire como una medida cautelar mientras se hace la averiguación administrativa.

“El CNE no censura, lo hemos dicho y demostrado una y mil veces. La cuña fue cautelarmente sacada del aire porque violenta (la normativa) y para eso es la averiguación administrativa”, dijo este miércoles en rueda de prensa.

Señaló que en el país la ley y el Estado de Derecho funcionan y por tanto se le dará la oportunidad al presunto infractor para que haga el descargo. 

El artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que no se permitirá propaganda que atente contra la salud mental de ciudadanos y ciudadanas.

Sobre este particular, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eeckhout, denunció esta tarde ante el CNE la cuña pautada por Voluntad Popular, cuyo punto central es la violencia.

Dijo que esta cuña “busca llenar de miedo y angustia, trata de atemorizar al pueblo y no podemos permitir que esto sea lo que marque el desarrollo de una contienda que debe ser el espacio para la expresión de opiniones, las propuestas y sueños de un pueblo”.